Escritor

Hijos de la Luz

Segundo L. Pérez LópezCultura Católica 04/01/2019

La belleza de la  fe y de la esperanza  lleva al hombre al encuentro con quien es la Verdad y la Vida misma. Y es que la belleza es reveladora de Dios porque, como Él, la obra bella es pura gratuidad, invita a la libertad y arranca del egoísmo.

Leer más
Escritor

Nacidos de la Luz

Segundo L. Pérez LópezCultura Católica 04/12/2018

1. La Palabra se hizo carne, y con ella la salvación se hizo poesía y declaración de amor y murmullo de ternura para cada hombre y mujer que viene a este mundo. Así de sencillo, misterioso y trascendental al mismo tiempo, fue el primer pregón navideño, como un anuncio de una primavera sin fin para el mundo. Y el silencio de aquella noche santa se convirtió en música viva y en sorpresa, en vistazo contagiado de luz y en palabra vestida de ternura. 

Leer más
La Verdad os hará libres

La Verdad os hará libres

Segundo L. Pérez LópezCultura Católica 07/11/2018

1. Estamos en un momento sociocultural y religioso donde el clamor por la Verdad y las ansias de libertad buscan espacios y salidas en todos los ámbitos de la vida.

Leer más
Escritor

Piedras preciosas

Teófilo MarcoCultura Católica 02/10/2018

Hay muchas piedras preciosas en esta tierra tales como: Jaspe, Zafiro, Calcedonia, Esmeralda, Ónice, Crisúlito, Berilo, Topacio, Ágata, Jacinto, Amatista…

Leer más
¿Quién es éste que me salva?

¿Quién es éste que me salva?

Rvdo. D. Julio Abelaira CasalCultura Católica 03/09/2018

La tempestad y las olas embravecidas ponen en peligro la embarcación. "Jesús se ha dormido".

Leer más
La eucaristia, eje de la piedad católica

La Eucaristía, eje de la piedad católica

P. Rafael Ibarguren EP.Cultura Católica 02/07/2018

Reproduzco algunos trechos de una conferencia de un preclaro adorador brasileño, el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira (Q.e.p.d.). Dado que la materia presenta un gran interés, reproduzco aquellos, que son más significativos.

Leer más
Escritor

Cáritas, calor de hogar

Teófilo MarcoCultura Católica 03/04/2018

En la mitología griega, Hestia es la diosa del fuego que da calor y vida. Los latinos la conocían cono Vesta. Según Homero, renunció a su puesto en el Consejo de los dioses para dedicarse al cuidado del fuego que había en el Olimpo.

Leer más

Páginas