Una tarde con el abuelo

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 06/10/2021

¿Qué papel e importancia queremos dar a las nuevas tecnologías? ¿A qué precio son válidas? Vale la pena hacer un stop de vez en cuando y pasar una tarde entera con nuestros abuelos o tíos.

Leer más

A favor de la moderación

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 03/09/2021

Es una virtud de la que hemos oído hablar mucho, desde la época de Platón e incluso antes, y sin embargo nos olvidamos de ella con enorme frecuencia: la prudencia. Se me ocurren tres planos clarísimos en donde su rol resulta importante. O, mejor dicho, absolutamente decisivo.

Leer más

La auténtica dimensión del trabajo

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 13/07/2021

Fue la “Rerum Novarum” una encíclica novedosa en su momento, qué duda cabe. Se cumplen ahora 130 años desde su publicación, y en muchos de sus pasajes, como ocurre con los buenos textos, el tiempo no parece haber transcurrido lo más mínimo. Hoy me propongo volver la vista sobre ella por unos instantes.

Leer más

Apatía y suicidios

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 10/06/2021

Hay días y días. El ser humano es realmente contradictorio, porque, aunque a la mayoría de nosotros nos gusta funcionar con hábitos, al mismo tiempo la rutina nos atenaza.

Leer más

¿Misioneros en Madagascar?

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 04/05/2021

Quizá el gesto cristiano por excelencia que podemos brindar a cualquier persona que nos rodea es algo aparentemente simple y trivial: la sonrisa

Leer más

Saturación pandémica

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 09/04/2021

Leí hace poco un artículo sensacional del articulista Juan Manuel de Prada titulado “Hastío coronavírico”. En él, el escritor se mostraba más que escéptico en cuanto a las expresiones “primera ola”, “segunda ola” y “tercera ola” que tanto han proliferado entre los medios de comunicación desde hace un año, y explicaba cómo existe una saturacióncreciente entre los ciudadanos del mundo entero en cuanto al coronavirus, sus peligros y sus contagios.

Leer más

Ese lejano aliado

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 16/02/2021

En el último artículo sugería hacer un esfuerzo por pasar de la alegría al agradecimiento. Hoy, como si les invitara a echar marcha atrás, propongo saltar de esa actitud agradecida, nuevamente, a la alegría.

Leer más

Páginas