Escritor

Lecciones literarias

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 04/02/2019

La mayoría de nosotros puede coincidir en la afirmación de que todo, o casi todo, está escrito ya.

Leer más
Escritor

Una lucha constante

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 03/01/2019

Supongo que está arraigada en lo más profundo de nuestra condición humana. El primer libro de la Biblia, el Génesis, tarda pocos versículos en mostrarla. Y no sólo nos habla de ella, sino que nos desvela las fatales consecuencias que se pueden derivar de ella.

Leer más
Escritor

Los más ignorados y amorosos

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 04/12/2018

Siempre que llega el mes de diciembre pienso de manera particular en las familias. Y no tanto en las estables, o sea, las que, gracias a Dios, ya están conformadas por padres, hijos, nietos, tíos y abuelos, sino en las desestructuradas: en la lista casi interminable de hombres y mujeres divorciados, en los huérfanos, en las madres solteras, en los mendigos y desadaptados sociales, en los abuelos abandonados. ¿Cómo se sienten todos ellos en unas fechas tan afectivas?

Leer más
Esa realidad inevitable

Esa realidad inevitable

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 07/11/2018

El mes de noviembre es el de la muerte. O el de los muertos, si se quiere. Para nuestra tranquilidad, y gracias a Dios, en el cristianismo hemos sabido reconocer las bondades que se pueden extraer de una realidad tan dolorosa. 

Leer más
La sonrisa. Alegraos siempre en el Señor; os lo repito, alegraos” (Flp 4,4)

Reductos de júbilo

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 02/10/2018

Aquella muchacha no tenía más de cinco años. Seis, a lo sumo. Yo estaba pasando cerca de ella y de un grupo de niños que se reían y jugaban mientras golpeaban un balón, cuando la chica, llamada Karla, al verme, se me acercó. Me entregó un caramelo: “Tenga, Guillermo”. 

Leer más
Escritor

Lecciones de un santo

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 03/09/2018

 Supongo que a estas alturas saben quién es el cura de Ars, el patrono de los sacerdotes católicos. Su biografía es verdaderamente llamativa: nació a las afueras de Lyon, en Francia, en el seno de una familia humilde de campesinos. 

Leer más
Escritor

Silencio humano, no divino

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 02/07/2018

Ya he hablado en anteriores ocasiones sobre la concentración y el silencio, dos realidades, a mi modo de ver, en creciente peligro de extinción. 

Leer más

Páginas