Ensimismados

Ensimismados

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 01/10/2019

Ése es quizá el adjetivo que mejor nos describa en muchos momentos de nuestro actuar diario: ensimismados. O sea, según el Diccionario de la Real Academia Española, “ocupamos nuestra atención en nosotros mismos, aislándonos de nuestro entorno”. No es una expresión nueva, por supuesto, pero creo que sí tiene más vigencia que nunca.

Leer más
Escritor

Nuestro camino particular

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 03/09/2019

Pienso a menudo en el valor que le damos a nuestra fe. En el lugar que ocupa en nuestras vidas la creencia que tenemos en Jesucristo y su mensaje. 

Leer más
Escritor

La razón de fondo

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 05/07/2019

Conforme pasa el tiempo, cada vez tengo más claro que el valor real que tenemos los seres humanos no se entiende del todo si prescindimos de Dios. 

Leer más
Escritor

Unos entre miles de millones

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 04/06/2019

El ejercicio de reflexión que sugería en el anterior número de El Pan de los Pobres, a fin de ponernos en perspectiva y valorar todo lo que nos rodea en nuestro día a día, se vuelve todavía más complejo cuando caemos en la cuenta de las dimensiones del universo.

Leer más
Escritor

Y esa olvidada

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 03/05/2019

Dediqué el pasado artículo a defender la importancia de los animales en nuestra vida diaria, pues juegan un papel decisivo en la creación de Dios y merecen, por tanto, nuestro respeto, cuidado y simpatía. Cerraba el último párrafo aludiendo a un testimonio de San Francisco de Asís, quien comprendía casi mejor que nadie que el amor a cualquier especie animal conducía directamente al amor por Dios Padre.

Leer más
Escritor

Esos olvidados

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 02/04/2019

Una de las ventajas de nuestro día a día en la ciudad es que tenemos acceso a un sinfín de recursos que el campo no posee: hospitales grandes y de calidad, medios de transporte cómodos, lugares de entretenimiento y recreación… pero también implica, en muchos casos, la presencia de un tráfico cada vez más incómodo y la incorporación a nuestras vidas de un ritmo diario más frenético y estresante.

Leer más
La nueva Ley del aborto en Nueva York aprueba el aborto

Un paso atrás

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 04/03/2019

Si en el anterior artículo hice una pequeña reflexión sobre el respeto y la consideración que merecen las personas de la tercera edad, nuestros abuelos y ancianos, en un mundo cada vez más desapegado a ellos, en esta ocasión me gustaría volver la mirada sobre su polo opuesto: los niños. O mejor aún, los no nacidos.

Leer más

Páginas