Escritor

De la música a las generaciones

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 04/02/2020

Una de las mejores formas de tomarle el pulso a la sociedad es fijándose en las canciones que ésta escucha. 

Leer más
Escritor

Adoctrinamientos

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 07/01/2020

Se ha desatado recientemente -casi al mismo tiempo- un buen cúmulo de altercados, manifestaciones y crisis sociales y políticas en lugares tan dispares como Chile, Bolivia, Cataluña, Hong Kong o Ecuador, lo cual nos hace preguntarnos por qué. ¿Existe quizá un común denominador en todos ellos?

Leer más
Escritor

Miradas a lo ajeno

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 05/12/2019

Hay un sentimiento común a todos nosotros que, en mayor o menor medida, experimentamos constantemente en nuestro día a día. 

Leer más
Escritor

Ensimismados II

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 06/11/2019

Pocos días después de culminar la anterior colaboración (“Ensimismados”) en esta revista, me topé con un reportaje publicado en un prestigioso periódico español y escrito por un psicólogo de renombre en el que se hablaba de un fenómeno clínico bastante novedoso utilizado para identificar el miedo irracional que produce quedarse sin un dispositivo móvil: la nomofobia.

Leer más
Ensimismados

Ensimismados

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 01/10/2019

Ése es quizá el adjetivo que mejor nos describa en muchos momentos de nuestro actuar diario: ensimismados. O sea, según el Diccionario de la Real Academia Española, “ocupamos nuestra atención en nosotros mismos, aislándonos de nuestro entorno”. No es una expresión nueva, por supuesto, pero creo que sí tiene más vigencia que nunca.

Leer más
Escritor

Nuestro camino particular

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 03/09/2019

Pienso a menudo en el valor que le damos a nuestra fe. En el lugar que ocupa en nuestras vidas la creencia que tenemos en Jesucristo y su mensaje. 

Leer más
Escritor

La razón de fondo

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 05/07/2019

Conforme pasa el tiempo, cada vez tengo más claro que el valor real que tenemos los seres humanos no se entiende del todo si prescindimos de Dios. 

Leer más

Páginas