Evangelio del día

Mirada hacia arriba

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 03/01/2023

El pasado noviembre, instantes después de ganar el partido inaugural del Mundial de fútbol ante Qatar, la selección completa de Ecuador se arrodilló en el suelo y todos los jugadores lanzaron una mirada de agradecimiento a Dios por su victoria.

Leer más

Una visión cristiana da la vuelta a la tortilla del pesimismo

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 02/12/2022

Cuando entendemos y asumimos que fuimos concebidos bajo el paraguas divino, que Dios mismo nos ama desde el mismísimo momento en que nos constituimos como personas, todo adquiere un nuevo cariz.

Leer más

Borrón y cuenta nueva

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 04/11/2022

La parábola del hijo pródigo es quizá la más conocida de todas las que narró nuestro Señor Jesucristo y que recoge la Biblia. Es una historia muy cercana, diría que incluso familiar, porque todos nos sentimos identificados con sus protagonistas

Leer más

Continúan los desafíos

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 04/10/2022

Nuestra sobreexposición a la información está fuera de toda duda. Todos experimentamos en el día a día el bombardeo mediático y de las redes sociales, y nadie se atreve ya a cuestionar si realmente nos afecta o no.

Leer más

Un largo debate

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 05/09/2022

En la discusión del aborto confluyen opiniones muy diversas. No aspiro a ofrecer ahora el argumento definitivo que resuelva las discrepancias de una vez por todas, pero sí deseo exponer un par de las ideas que considero fundamentales para salir del atolladero en el que muchas personas, cristianas o no, parecen atrapadas.

Leer más

A su encuentro

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 07/07/2022

Hay un sinnúmero de historias ejemplares en la Iglesia que muestran el enorme respeto y agradecimiento que debería merecernos la Santa Eucaristía y sin embargo... a veces nos mostramos indiferentes.

Leer más

Un hábito perdido

Guillermo Callejo GoenaA vosotros los jóvenes 03/06/2022

La pérdida del hábito lector no se debe a una criminalización de las novelas o de los textos, sino a tantos sustitutos con los que hemos decidido ocupar muchos de nuestros momentos de ocio y descanso

Leer más

Páginas