La Pasión de Cristo

El pan de los pobresSermones de San Antonio 01/04/2022

A la manera que Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es preciso que sea levantado el Hijo del hombre (Jn. 3, 14). En el libro de los Números se lee lo siguiente: Mandó entonces Yahveh serpientes venenosas contra el pueblo, por haber murmurado.

Poco después dijo el Señor a Moisés: “Fabrica una serpiente de bronce y colócala como una señal: quienquiera la mire después de haber sido mordido, vivirá” (Núm. 21, 6. 8).

La serpiente de bronce es Cristo, Dios y Hombre; el bronce, que, a pesar del paso del tiempo, no se consume, simboliza su divinidad, y la serpiente su humanidad, que en el madero de la cruz fue levantada como signo de nuestra salvación.

Leer más

Miércoles de Ceniza

El pan de los pobresSermones de San Antonio 02/03/2022

1. En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas; porque ellos desfiguran sus rostros para mostrar a los hombres que están ayunando. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no hacer ver a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan: Porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón. (Mt 6, 16-21).

Este pasaje evangélico se centra en el ayuno y la limosna.

Leer más

El anuncio de la Encarnación del Señor

El pan de los pobresSermones de San Antonio 14/12/2011

La anunciación de la Encarnación del Señor. Y concebirás en tu seno, y a luz un hijo. Dice San Bernardo: Dos milagros, pero primorosamente relacionados entre sí.

Leer más

La Humildad

El pan de los pobresSermones de San Antonio 14/12/2011

La pobreza, la humildad, la penitencia y la obediencia

 María es la estrella del mar. ¡Oh humildad! Ella es estrella deslumbrante, que ilumina la noche, conduce al puerto, como una llama fulgurante y que muestra al Rey de reyes que dice: “Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón”.

Leer más

El penitente...

El pan de los pobresSermones de San Antonio 14/12/2011

Gedeón venció a los madianitas con antorchas, trompetas y cántaros. Así se lee en el libro de los Jueces.

Leer más

La gracia y la gloria de Jesucristo

El pan de los pobresSermones de San Antonio 14/12/2011

En aquel tiempo, “José y María, la madre de Jesús, estaban maravillados de las cosas que se decían de Él”.

Leer más

El Ayuno

El pan de los pobresSermones de San Antonio 14/12/2011

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Cuando ayunéis, etc. Este Evangelio se centra en el ayuno y la limosna.

Leer más

Páginas