¿Dónde ponemos el foco de atención cuando estamos juntos?

Mikel PandoEducar con Garantías 04/01/2022

Una forma sencilla de apuntar a la cercanía es dedicar un tiempo cada día a jugar con los hijos

Puede ser interesante detenerse a pensar dónde ponemos el foco de atención cuando estamos juntos: ¿en el sacrificio que conlleva el día a día con los hijos o en la belleza que se desprende de las distintas vivencias? ¿En lo que tienes que renunciar o en lo que puedes

disfrutar con ellos?… 

Leer más

Hacer la vida agradable con los que se convive

Mikel PandoEducar con Garantías 03/12/2021

“Trata a un hombre tal como es, y seguirá siendo lo que es; trátalo como puede y debe ser, y se convertirá en lo que puede y debe ser” (Goethe)

Leer más

Objetivos para desarrollar la personalidad

Mikel PandoEducar con Garantías 05/11/2021

Cuando unos padres evitan a sus hijos el esfuerzo que deben hacer ante sus tareas, los conducen a una vida de dependencia y fracaso.

Leer más

Dar sentido a cada circunstancia de la vida

Mikel PandoEducar con Garantías 06/10/2021

Todo lo que no se aprende en los primeros años de vida, queda como tarea para el futuro.

Dar sentido a cada circunstancia de la vida, hace comprensible la importancia de lo que se hace o se debe hacer: “lo hago, no porque me apetece o tenga ganas, sino porque te quiero o por ayudarte… aunque me cueste hacerlo”. Que los hijos descubran esta vinculación afectiva que hay entre lo que soy y lo que hago, es una de las principales tareas que tienen entre manos los padres a la hora de educar a los hijos.

Leer más

Reflexiones sobre la educación de los hijos

Mikel PandoEducar con Garantías 03/09/2021

Ahora que estamos aún en verano, he pensado escribir unas reflexiones que me parecen capitales para cualquier matrimonio sobre cómo transmitir las virtudes humanas y sobrenaturales a los hijos.

Leer más

Consolidar una relación de confianza

Mikel PandoEducar con Garantías 13/07/2021

Consolidar una relación de confianza con una amiga o amigo, con tu cónyuge o con uno de tus hijos requiere una buena dosis de paciencia, atención con detalles e interés por sus gustos, ilusiones y quehaceres.

Leer más

La fuerza de las tradiciones populares

Carlos Moya RamírezEducar con Garantías 11/06/2021

Cada día es mayor la presión para entrar en un mundo globalizado, marcado por padrones estandarizados, donde corremos el riesgo de perder nuestra diversidad y nuestra riqueza cultural.

Leer más

Páginas