La verdadera paz

Teófilo MarcoReflexiones 03/05/2021

Para algunos, la paz (su paz superficial) consiste en dar gusto a todas sus inclinaciones, aunque sean viciosas; en no negar nada, ni al corazón ni a los sentidos. Esta paz no exige lucha ni esfuerzo. Y dicen que son libres y por eso hacen lo que quieren. ¿Libre, una persona encadenada a los bajos instintos y malos deseos? Otros alegan que viven así porque son espontáneos y naturales.  

Leer más

Ley de vida

Teófilo MarcoReflexiones 06/04/2021

Las lágrimas de nuestros ojos, y las angustias de nuestro corazón, y las incertidumbres de nuestra mente, y las enfermedades de nuestro organismo, y la muerte de nuestro cuerpo, se explican por la limitación de la persona humana; no somos de acero inoxidable, sino de carne y hueso. Y como todos los seres vivientes, nacemos, crecemos y moriremos. Por el pecado Original (no obedecer a Dios Creador) esta es ley de vida universal para todos.

Leer más

Testimonio del tiempo, luz de la verdad, reflejo de la antigüedad

Teófilo MarcoReflexiones 14/02/2021

Como la historia es, según Cicerón, “testimonio del tiempo, luz de la verdad, reflejo de la antigüedad,” el que la escribe debe ser muy sincero y no reflejar solo su ideología en lo que dice.

Leer más

Erial en el corazón

Teófilo MarcoReflexiones 06/10/2020

Entre flores, sobre la tumba de un joven, sus amigos habían mandado grabar esta inscripción: “Aquí yace un joven. No hizo nada de particular. 

Leer más
Los jóvenes se preguntan, dónde está Dios

Dónde está Dios

Teófilo MarcoReflexiones 01/10/2019

Proverbio ruso: “gracias a Dios, Dios no existe. Pero ¿y si (Dios nos libre) existiera Dios?” 

Leer más
Escritor

Bárbara costumbre

Teófilo MarcoReflexiones 06/09/2019

La Gehenna se llamaba al siniestro valle que rodeaba a Jerusalén por el lado del sur y de poniente, al pié de la colina de Sión. En la época idolátrica de los judíos, bajo la influencia de los finicíos y cananeos, llegaron a sacrificar allí niños que se quemaban vivos en honor  del dios Moloc. 

Leer más
Escritor

Es Sutil

Rvdo. D. Gonzalo Vera-FajardoReflexiones 02/10/2018

Cinco años, tras la primera Exhortación, el Papa insiste. Seguramente recordáis la “Alegrías y regocijaos”. Pues ahí desmenuza Francisco lo que califica de “sutil enemigo”.

Leer más

Páginas