Equivocada decisión

Teófilo MarcoReflexiones 01/03/2022

El dogma católico de la Vida perdurable y glorificación del alma perdurable es una cosa ¡sublime!

Dios nos quiere absorber, no quiere aniquilarnos en la nada; nos quiere llenar el alma y penetrarla hasta la raíz de su ser. Esto a la pobre naturaleza nos aturde por la sublimidad y grandeza.

Leer más

Todo es misterio

Charlotte de MaintenantReflexiones 02/12/2021

La siguiente reflexión, corta y sencilla, puede interesar a quienes se topan con un muro infranqueable ante preguntas a primera vista inexplicables.

Leer más

Enfurruñados

Teófilo MarcoReflexiones 03/11/2021

El mal genio es una mala obra que se hace contra la vida social, faltando con ello a la caridad y al sentido común

No sé si porque su equipo de fútbol no ha ganado, o porque sus ideas, gustos y opiniones políticas, profesionales y familiares no se han realizado, hay personas que van por la vida con gestos descompuestos, ojos acerados y rictus fastidiosos que desfiguran el rostro; intemperancia impaciente sentimientos explosivos e incontrolables que llenan de amargura y disgusto la vida. Ese mal genio es chispa que destruye y alborota y ofusca una cordial convivencia familiar, profesional y social.

Leer más

Arrancar cardos...

Teófilo MarcoReflexiones 05/10/2021

La vida está de tal manera organizada que la postura del egoísta está llamada al fracaso. Porque el egoísmo aísla y el aislamiento termina por producir la angustia de la íntima soledad.

Leer más

Sembrar paz y alegría

Teófilo MarcoReflexiones 02/09/2021

Ya que la vida es demasiada breve, no es buena cosa amargarla. Decía la madre Teresa de Calcuta: “Algunos no son hábiles para pensar, pero todos lo son para amar.” Y como la vida se compone de situaciones ordinarias, pequeñas, como las baldosas de los suelos yuxtapuestas con acierto, vivamos estas situaciones corrientes fertilizando todo, cosas y personas, con la lluvia beneficiosa de una postura sonriente y amigable, que hace fructificar paz y alegría, y el amor.

Leer más

Unas chispas luminosas

Charlotte de MaintenantReflexiones 12/07/2021

Quizás sea atrevido llamar así a algunas intervenciones del Espíritu Santo, que se pueden manifestar en el corazón de una persona de fe. Desde luego, pueden aparecer cantidad de

ejemplos muy variados, que no dependen solo de la propia voluntad de a persona, sino que es como la aparición de una buena idea, que dirige luego nuestra libertad hacia el amor de Dios.

Leer más

En mi burra mando yo

Teófilo MarcoReflexiones 09/06/2021

Cuentan que, para oponerse a la reforma de mendicantes y claustrales ideada por el cardenal Cisneros, vino a España el General de los claustrales franciscanos. Se presentó a la reina Isabel y le habló con tal desacato y altanería, que solo por respeto debido a los hábitos lo sufrió. Cuando salió de la cámara regia, le asió del cordón Gonzalo de Cetina, secretario del rey Don Fernando, diciéndole que “si lo que le había dicho a la reina de Castilla en sus estados, se lo decía en Aragón, le juraba ahorcarlo con la cuerda con que ceñía el hábito”.

Leer más

Páginas