Lo mejor de nosotros mismos

Carlos Moya RamírezActualidad punto de vista 04/01/2023

Iniciamos el 2023 con la esperanza y los buenos deseos con que se empieza un año, pero no podemos hacerlo sin una mirada rápida retrospectiva del 2022.

Leer más

¿Perdiendo nuestra identidad?

Carlos Moya RamírezActualidad punto de vista 05/12/2022

España siempre ha sido un país de grandes tradiciones. Nos hemos destacado de otros países y hemos sido conocidos por nuestras costumbres, nuestra gastronomía y nuestra peculiar forma de vivir.

Leer más

El fracaso escolar en España

Carlos Moya RamírezActualidad punto de vista 07/11/2022

España sigue siendo uno de los países europeos con mayor tasa de fracaso escolar: el 28% de los españoles hasta 34 años no tiene la ESO.

Uno de cada tres jóvenes españoles (27,7%) de entre 25 y 34 años solo tenía estudios básicos (ESO) en 2021. Se trata del dato* más alto de todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cuya media  no supera el 14,1%.

Leer más

La vuelta al cole

Carlos Moya RamírezActualidad punto de vista 04/10/2022

Todos los años, a comienzos de septiembre, nos deparamos con un fenómeno social, que afecta a millones de niños y, por supuesto, a sus padres, conocido como la vuelta al cole.

Los niños en su joven edad aún no saben bien qué es lo que esto representa desde el punto de vista económico para sus padres y van al colegio con la alegría de reencontrarse con sus compañeros y probablemente ignorando el sacrificio que han tenido que hacer sus padres para que puedan tener todo el material escolar a punto.

Leer más

Un refugio seguro: los abuelos

Carlos Moya RamírezActualidad punto de vista 05/09/2022

La figura de los abuelos, a veces un poco olvidada, siempre ha ocupado un papel importantísimo en la unión del hogar familiar y en la trasmisión de la fe y los valores.

Leer más

La lectura: un buen aliado para pasar el verano

Carlos Moya RamírezActualidad punto de vista 07/07/2022

Al fin llegó el verano y seguramente todos tendremos como premio unas merecidas vacaciones. El tiempo de las vacaciones es un tiempo de descanso, de romper la rutina de todos los días y de hacer cosas diferentes.

Leer más

Esfuerzo, disciplina, constancia, respeto… humildad

Carlos Moya RamírezActualidad punto de vista 03/06/2022

Sin lugar a dudas, el deporte español está en lo más alto. Somos referentes a nivel mundial en futbol, baloncesto, balonmano, tenis, bádminton y otras muchas disciplinas.

Tuve la oportunidad de presenciar desde las gradas de la Caja Mágica el choque Nadal Carlitos (como le gusta que le llamen) en el Open de Madrid. Lo viví con emoción y… reflexión.

Leer más

Páginas