A todas las madres

Carlos Moya RamírezActualidad punto de vista 04/05/2022

Es bueno que dediquemos un día al año para hacer un homenaje especial a las madres, sin que eso suponga la menor sombra de lucha entre hombre y mujer

Leer más

David contra Goliat

Carlos Moya RamírezActualidad punto de vista 05/04/2022

Ojalá que el ejemplo de Carlos San Juan fructifique en otros frentes, despertando nuevos davides, con ingenio y valor, para enfrentar muchas otras imposiciones a las que se nos quiere someter.

Leer más

Digitalización y Deshumanización

Carlos Moya RamírezActualidad punto de vista 03/03/2022

Estamos asistiendo a una carrera vertiginosa hacia la nueva era de la digitalización. Nos están conduciendo irremediablemente a un proceso de deshumanización que está transformando las relaciones laborales, sociales, familiares y hasta personales.

Leer más

Desconexión entre la sociedad y los representantes políticos

Carlos Moya RamírezActualidad punto de vista 03/02/2022

Cada día los problemas económicos y sociales se agravan. La mayoría de los políticos, lejos de ofrecer soluciones que busquen el bien general, parchean la situación con medidas pobres, de corto plazo y mucha demagogia, atendiendo a sus intereses partidistas.

Leer más

¿Ciencia ficción?

Carlos Moya RamírezActualidad punto de vista 05/01/2022

¿Ha oído usted hablar del metaverso? Seguramente no, pero en menos de una década me temo que será algo tan normalizado como los video-juegos o la televisión.

Qué es en realidad el metaverso?

Leer más

Cóctel explosivo

Carlos Moya RamírezActualidad punto de vista 07/12/2021

Las Redes Sociales se han convertido en una poderosa herramienta para comunicarse, y para tener un mayor alcance o una mayor visibilidad ante la sociedad.

Es evidente que algunas Redes Sociales como facebook, Washapp, Instagram, Lindkelin, Tik tok, entre otras muchas, puede ser muy útiles para ciertas cosas, siempre y cuando sepas manejarlas bien.

Leer más

Cuidar la salud mental es muy importante

Carlos Moya RamírezActualidad punto de vista 05/11/2021

El primer indicador de nuestra salud mental está marcado por los cambios bruscos en nuestro bienestar emocional.

En los últimos años, debido fundamentalmente a los tremendos cambios que se están produciendo en nuestra forma de vida y, sobre todo, a la crisis económica y social derivada de las consecuencias de la pandemia, los indicadores de la salud mental se han disparado en España, en el mundo entero en realidad.

Leer más

Páginas