Rumbo a Belén - Tu vela junto al Niño Jesús

Felipe Barandiarán PortaLa familia de El Pan de los Pobres 13/01/2022

En el momento de cerrar la edición de este número de enero seguimos recibiendo algunas de vuestras velas, que con la sobrecarga de trabajo que tiene Correos en estas fechas es normal que se retrasen un poco las entregas. El equipo de EL PAN DE LOS POBRES está preparando ya el gran cirio que llevaremos a Belén.

La vela es un símbolo de la oración, que se consume en el amor suplicante. La luz de tu velita arderá en tu nombre, en Belén. Representa tus anhelos, tus peticiones para el año nuevo, tus agradecimientos al Niño Dios.

Leer más

Habéis hecho una gran obra de caridad

Felipe Barandiarán PortaLa familia de El Pan de los Pobres 13/01/2022

En el número anterior no tuvimosoportunidad de confirmarosla realización completa de la tanda de 30 misas celebradas por vuestros familiares y amigos difuntos, junto a San Antonio en Lisboa y por las intenciones que nos enviasteis.

La iglesia de San Antonio está edificada sobre el solar de la casa natal del Santo, a escasos

pasos de la catedral, en donde el santo acudía de niño a cursar los primeros estudios. Por iniciativa del rey Don Manuel I, llamado “el Venturoso” fue engrandecida la pequeña iglesia que existía. Pero el primero de noviembre de 1755, la arrasó el famoso terremoto, salvándose la capilla mayor y la cripta, con la estancia natal del Santo.

Leer más

La Familia de EL PAN DE LOS POBRES - 125 años junto a San Antonio

El pan de los pobresLa familia de El Pan de los Pobres 10/12/2021

En este número, recuperamos otro de los numerosos relatos de BEATRIZ DE OLAY, destacada escritora de EL PAN DE LOS POBRES a lo largo de muchos años.

Impulsos del corazón

Aquella noche de fin de año, Marta y Antonio se veían en casi la obligación de salir y dejar a sus pequeños hijos, Violeta y Germán, al cuidado de la sirvienta (a la que trataban como a persona de la familia). Era triste, pero… Marta y Antonio eran artistas, cantaban, recitaban, bailaban… Siempre pendientes de algún contrato, de una llamada, de una actuación… Eso les interesaba mucho, si bien también contaban con otros ingresos. Pero su amor al arte, sus ansias de éxito.

Leer más

Consejos de un abuelo

El pan de los pobresLa familia de El Pan de los Pobres 09/11/2021

Pablo, un abuelo cariñoso, quería mucho a su nietecito Pedro, o sea Pedrito, un niño muy inteligente, a veces travieso, a veces enfadado, otras distraído…, pero bueno. Sofía, la mamá de Pedrito, hija de Pablo, estaba siempre muy ocupada, trabajaba en una oficina y luego atendía a la casa, a veces ayudada por el propio abuelo, y algunos días y en determi nadas horas, por una muchacha asistenta de hogar.

Leer más

La Familia de El Pan de los Pobres 125 Años junto a San Antonio

El pan de los pobresLa familia de El Pan de los Pobres 18/10/2021

Emilia y su pensión

Emilia y Marcelo habían entablado una buena amistad, y en sus breves encuentros en la Cafetería de la esquina, gustaban de cambiar impresiones, más que nada porque solían coincidir en sus apreciaciones y sensibilidad ante este mundo donde hay tanta maraña.

Ambos eran de unas edades entre los treinta y los cuarenta años, solteros. Emilia hacía dos años que acababa de heredar la hospedería o pensión  –a la muerte de su madre, que ya era viuda–. 

Leer más

Vuestras súplicas, ante la tumba de San Antonio

El pan de los pobresLa familia de El Pan de los Pobres 13/07/2021

El pasado día 22 de Junio, vuestras súplicas y agradecimientos han sido depositadas ante su tumba, como verdaderos ex-votos.

A pesar de las dificultades que aún padecemos para efectuar desplazamientos, el director Editorial de “EL PAN DE LOS POBRES” consiguió llevarlas hasta Italia, y allí, con la ayuda de su buen amigo Roberto Bertogna, que acudió desde Milán tomándose un par de días libres, procedieron a la solemne ofrenda.

Leer más

Verdadero retrato de San Antonio

El pan de los pobresLa familia de El Pan de los Pobres 17/06/2021

Del número 107, de febrero de 1905, rescatamos esta curiosa anotación, tan oportuna para su publicación en el mes de San Antonio

Copia del verdadero retrato de San Antonio, el cual, gracias a la amabilidad del Rvdmo. Señor Arzobispo de Spoleto, fue sacado para la Asociación de San Antonio del fresco original, conservado en el palacio de la Genga, en Spoleto. 

Leer más

Páginas