El collar de perlas

El pan de los pobresLa familia de El Pan de los Pobres 10/03/2021

125 años junto a San Antonio

En este número, recuperamos uno de las primeros “relatos ejemplares” que don Antonio de la Cuesta y Sáinz, fundador de la revista, publicó en el número de marzo de 1905, con el título:

El collar de perlas

¿Por qué se llamará luna de miel al período que a los desposados abre la bendición sacerdotal? Muchas veces he reflexionado sobre la frasecilla, y no he visto la relación o analogía que pueda existir entre la luna y la dicha soñada por los recién casados.

 ¿Será que la felicidad de los nuevos cónyuges ha de experimentar por ley ineludible menguantes y eclipses como el astro de la noche? Confieso que no lo sé; pero, tal vez, no sea desacertado discurrir así.

Eterna luna de miel parecía sonreír a Luisa.

Leer más

125 años junto a San Antonio (1896 – 2021)

El pan de los pobresLa familia de El Pan de los Pobres 31/01/2021

A lo largo de 2021 iremos desgranando algunos hitos de esta bella trayectoria. Recuperaremos artículos y misceláneas aparecidas en sus ya amarillas páginas.

En abril de 1896 salía el primer número de la Revista. Las conmemoraciones que habíamos tratado de iniciar el año pasado se vieron truncadas por la aparición de la epidemia. Pero propiamente, los 125 años se cumplirán ahora, en abril. No sabemos lo que será posible hacer este año. ¿Conseguiremos traer de nuevo las reliquias de San Antonio en peregrinación a España? Ya veremos.

Leer más

Habéis hecho una gran obra de caridad

El pan de los pobresLa familia de El Pan de los Pobres 17/12/2020

– Vuestros seres queridos os recompensarán –

Gracias por haber incluido el nombre de vuestros familiares y vuestras intenciones en las 30 misas rezadas junto a San Antonio, en Lisboa. Se celebraba todos los días las cinco de la tarde en la nave central de la iglesia.

Leer más

30 Misas por vuestros difuntos en Lisboa

El pan de los pobresLa familia de El Pan de los Pobres 13/11/2020

Ya ha dado comienzo la celebración de las 30 Misas por los familiares difuntos en la Iglesia de San Antonio, en Lisboa.

Si no te has inscrito, puedes aún hacerlo llamándonos (944 156 920), o accediendo a la página WEB (www.elpandelospobres.com)

Leer más

Abono de las suscripciones

El pan de los pobresLa familia de El Pan de los Pobres 22/10/2020

Muchas veces insistimos en la importancia de que el abono de las suscripciones se realice puntualmente; llevamos unos años recordando a los suscriptores la fecha de su pago, lo que ha reducido un poco los impagados, pero debemos ser capaces de eliminar todos.

Leer más

Misas por nuestros difuntos en Lisboa

El pan de los pobresLa familia de El Pan de los Pobres 22/10/2020

Como todos los años, durante todos los días del mes de Noviembre, se celebrará, en la iglesia de San Antonio, en Lisboa, una Misa por los difuntos y las intenciones de todas aquellas personas que participen en la Campaña que organizamos para ello.

Leer más

Calendario de San Antonio 2021

El pan de los pobresLa familia de El Pan de los Pobres 22/10/2020

En el mes de Septiembre, se inició el envío del Calendario de San Antonio 2021 a todos aquellos suscriptores y devotos de San Antonio, que lo reciben todos los años.

Leer más

Páginas