¿Qué son los libros apócrifos?

Cultura Católica04/05/2021

La palabra “apócrifo” viene del griego apokryphos, que significa “ocultar lejos”. En la antigüedad se atribuía este calificativo a aquellos textos que servían para iniciar al lector

en una determinada corriente de pensamiento.

Leer más

¿Qué contiene el Nuevo Testamento?

Cultura Católica07/04/2021

Sin el Nuevo Testamento (NT), desde una perspectiva cristiana podríamos afirmar que el Antiguo Testamento es una colección de promesas y profecías sin cumplir. Se trataría de una historia interrumpida, a la que le falta su final.

Leer más

¿Qué contiene el Antiguo Testamento?

Cultura Católica15/02/2021

El Antiguo Testamento es la parte de la Biblia en la que se inicia la gran historia del aprendizaje de la fe. Con el adjetivo “antiguo” lo único que se pretende es datar la redacción de los mismos, acontecida antes de la venida de Cristo.

Leer más
Escritor

¿Por qué la Biblia tiene dos Testamentos?

Cultura Católica05/01/2021

La Biblia tiene dos secciones básicas: el Antiguo Testamento (AT) y el Nuevo Testamento (NT). Pero, ¿por qué esta nomenclatura? Testamento es una palabra que procede del latín Testamentum, y significa Alianza.

Leer más

¿Sobre qué material se escribió la Biblia?

Cultura Católica03/12/2020

Hoy contamos con muchas herramientas para leer la Biblia. Desde el texto impreso en infinidad de idiomas y formatos, como por ejemplo el braille para personas ciegas, hasta aplicaciones en nuestros móviles y Tablets que nos permiten un acceso rápido y sencillo. Sin embargo, no siempre ha sido así.

Leer más

¿Qué es el canon bíblico?

Cultura Católica03/11/2020

La palabra canon procede del término griego kanon, que a su vez se remonta al término semita qanéh, que significa “caña” o “vara”, o también “norma” o “medida”. Por extensión pasó a significar “la norma recta”. Su uso nos resulta familiar.

Leer más
Escritor

¿Quién es el autor de la Biblia?

Cultura Católica06/11/2019

Para poder aclarar esta pregunta tenemos que hacer previamente un sencillo recorrido por el proceso de composición de los libros bíblicos. 

Leer más

Páginas