Sobre el horóscopo y otras prácticas supersticiosas

Milagros BalbianiTemas para pensar 01/10/2022

El otro día hablando con amigas, la conversación recayó sobre horóscopos, cartas del tarot y cosas por el estilo. Una reconoció que consulta el horóscopo a diario. Otra que, cuando va a tomar decisiones importantes acude a algún adivino. Y una tercera decía haber ido por simple curiosidad.

Leer más
Evangelio del día

Volver a descubrir la ternura

Milagros BalbianiTemas para pensar 01/09/2022

Las propias emociones no son evidentes, ni en su conocimiento ni en su definición. Para conocerlas, es necesario saber mirar dentro de uno mismo, pero también tener un lenguaje que nos permita poner en palabras lo que sentimos. La neurosiquiatra infantil, y psicoterapeuta para adultos y parejas, Mariolina Ceriotti, en su libro “El alfabeto de los afectos”, nos ofrece una serie de claves de extrema utilidad.

Leer más

El valor de las rutinas

Milagros BalbianiTemas para pensar 01/06/2022

¿Tendrán algún valor las rutinas? En el mundo acelerado en que vivimos, siempre enbusca de nuevas sensaciones, la rutina parece algo odioso, de lo que se debe huir por todos los medios y acepar sólo cuando no hay más remedio.

Leer más

El poder de la familia – sus personajes y roles –

Milagros BalbianiTemas para pensar 02/05/2022

Mis mañanas son siempre un poco apuradas, le ocurrirá a la mayoría de las madres jóvenes, con hijos. La cosa es que tenía el compromiso de escribir un artículo para este número de la revista y no podía postergarlo más...

Leer más

Emoción y piedad

Milagros BalbianiTemas para pensar 01/04/2022

Soy por naturaleza emotiva. Se me escapan las lágrimas cuando asisto a las procesiones, con el corazón encogido y la mirada clavada en ese cristo que camina tambaleante, al son de tambores y clarines. Se me escapan las lágrimas y me gusta. Pero creo que la verdadera piedad no puede quedarse sólo en emociones.

Leer más

El corazón de la familia

Milagros BalbianiTemas para pensar 01/02/2022

Me ha caído en las manos un texto antiguo, de los años 40, con un original enfoque sobre el papel de la mujer en la familia. Habrá a quien le parezca “políticamente incorrecto”. A mí me resulta luminoso y por eso lo recupero aquí como “tema para pensar”.

Leer más

Haciendo cuentas...

Milagros BalbianiTemas para pensar 03/01/2022

No tengo la menor duda: el corazón de la familia es la mujer. Por naturaleza es la más inmediatamente encargada de la formación de los hijos.

Leer más

Páginas