Escritor

La Buena Noticia

Víctor Corcoba HerreroTemas para pensar 02/12/2020

La buena noticia todavía continúa superándonos a los peregrinos actuales, aquellos que aún nos movemos por los senderos del tiempo. Rememoremos el relato de lo sucedido. Todo tiene su comienzo entre tinieblas, en una noche oscura, en la que aparece una mística estrella que nos tiende versos y nos estremece.

Leer más
Escritor

Un horizonte que abrazar

Víctor Corcoba HerreroTemas para pensar 03/11/2020

Todos tenemos un horizonte que abrazar, un camino que recorrer y un andar que no puede desembocar en la arrogancia; pues, por si mismos nada podemos hacer. Hemos de conjugar edades con voluntades porque, cada etapa vivencial, tiene su abecedario a compartir.

Leer más

Tejiendo sueños

Víctor Corcoba HerreroTemas para pensar 05/10/2020

“¡Qué mejor sueño que activar el amor al indefenso!”.

Toda vida se rodea de sueños, abrazados por el entusiasmo de tejerlos. Soñar es importante. Desde luego que sí. Necesitamos crecer y recrearnos con ellos.

Leer más

Lo Virtual nos cautiva “Un desarrollo tecnológico sin ética nos acaba deshumanizando totalmente”

Víctor Corcoba HerreroTemas para pensar 03/09/2020

La necedad de pensar que uno se basta a sí mismo es una de las mayores torpezas del ser humano, que nos llena de acontecimientos dolorosos, presos por el maldito desenfreno y encerrados en una soledad virtual que no alienta ni alimenta. Todo es confusión.

Leer más

Morir de Hambre

Alfonso Menoyo CaminoTemas para pensar 05/08/2020

La tortura más horrible que el ser humano puede sentir es sentirse agobiado por el dolor de cabeza y las náuseas, como consecuencia del hambre, mientras contempla que quienes le rodean desbaratan los alimentos.

Leer más
La escuela de Atenas. Rafael Sanzio, 1511. Museos Vaticanos

Del arte de la Política, tema para la reflexión

Alfonso Menoyo CaminoTemas para pensar 02/06/2020

“En esta maravillosa tierra, al lado del antiguo templo, convivían pacíficamente pueblos de diferentes razas y culturas, incluso con el castillo o palacio, administrador del vasto territorio. Reinaba la paz y sin guerras ni combatientes, todos prosperaban felizmente. El territorio, hoy en día cubierto de rocas, era, en ese tiempo, verde y fértil. El señor de aquel gozoso lugar era Laurino, rey de Nani.” 

Leer más
Escritor

Con el debido respeto −Reflexión sobre la vida y la muerte−

Alfonso Menoyo CaminoTemas para pensar 01/05/2020

El paisaje, aún yermo, parece dudar ante la visita de la luz del sol de primavera. El coronavirus, convertido en la más famosa pandemia de nuestros tiempos, continúa amenazando la normalidad de nuestras vidas. A pesar de ello, su aparición nos ha dejado interesantes reflexiones sobre el misterio de la existencia humana.

Leer más

Páginas