El valor de las rutinas

Milagros BalbianiTemas para pensar 01/06/2022

¿Tendrán algún valor las rutinas? En el mundo acelerado en que vivimos, siempre enbusca de nuevas sensaciones, la rutina parece algo odioso, de lo que se debe huir por todos los medios y acepar sólo cuando no hay más remedio.

Leer más

El poder de la familia – sus personajes y roles –

Milagros BalbianiTemas para pensar 02/05/2022

Mis mañanas son siempre un poco apuradas, le ocurrirá a la mayoría de las madres jóvenes, con hijos. La cosa es que tenía el compromiso de escribir un artículo para este número de la revista y no podía postergarlo más...

Leer más

Emoción y piedad

Milagros BalbianiTemas para pensar 01/04/2022

Soy por naturaleza emotiva. Se me escapan las lágrimas cuando asisto a las procesiones, con el corazón encogido y la mirada clavada en ese cristo que camina tambaleante, al son de tambores y clarines. Se me escapan las lágrimas y me gusta. Pero creo que la verdadera piedad no puede quedarse sólo en emociones.

Leer más

El corazón de la familia

Milagros BalbianiTemas para pensar 01/02/2022

Me ha caído en las manos un texto antiguo, de los años 40, con un original enfoque sobre el papel de la mujer en la familia. Habrá a quien le parezca “políticamente incorrecto”. A mí me resulta luminoso y por eso lo recupero aquí como “tema para pensar”.

Leer más

Haciendo cuentas...

Milagros BalbianiTemas para pensar 03/01/2022

No tengo la menor duda: el corazón de la familia es la mujer. Por naturaleza es la más inmediatamente encargada de la formación de los hijos.

Leer más

San Nicolás y la Navidad

Milagros BalbianiTemas para pensar 01/12/2021

San Nicolás fue un santo obispo que se preocupaba por los pobres, especialmente los niños y se hizo famoso por su caridad. Nació en Patara (Asia Menor) la playa más grande y bella de la costa turca, en el año 270 después de Cristo, y se cree que murió un 6 de diciembre entre el año 345 y 352.

Leer más

¿Me quiero, no me quiero?

Milagros BalbianiTemas para pensar 02/11/2021

En mi afán de mejorar la forma de dirigirme a los demás apareció esto del “amor propio”. En un principio no le di importancia etiquetándolo automáticamente de egoísta y superficial. Pero después pensé que si me servía para ser mejor no tendría nada de malo y abrí el debate en mi conciencia que ahora comparto.

Leer más

Páginas