Palacio del Santo Duque de Gandía

Plinio Antonio Rodríguez FerreiraItinerarios 15/07/2021

Con motivo de la proclamación del Año Jubilar de San Francisco de Borja –del 3 de octubre 2021 al 3 de octubre 2022– por el 350 aniversario de la canonización y el 450 aniversario de su muerte, vamos a “visitar” en esta propuesta de itinerario su Palacio Ducal de Gandía.

Leer más

Celda de San Pedro de Alcántara en el Palacio de Oropesa

Plinio Antonio Rodríguez FerreiraItinerarios 16/06/2021

Quien tenga la oportunidad de alojarse en el Parador Nacional de Oropesa se sorprenderá al descubrir, en la esquina de uno de los amplios salones de la planta noble, una pequeña puerta ojival que da acceso a una estrecha escalera, que baja hasta una especie de mazmorra.

Leer más

La romería del 2 de mayo - San Segundo, varón apostólico y primer obispo de Ávila

Plinio Antonio Rodríguez FerreiraItinerarios 05/05/2021

Santa Teresa, la grande, comparte su patronazgo sobre la ciudad de Ávila con el legendario San Segundo.

Leer más

Recorrido por las reliquias de la Pasión, en Roma

Plinio Antonio Rodríguez FerreiraItinerarios 14/04/2021

La Ciudad Eterna custodia vestigios, lugares sagrados y reliquias insignes que, en esplendorosos espacios, invitan al visitante a la oración. De ahí viene el término “romería”, como sinónimo de peregrinación a Roma.

Leer más

Marchena, la bella desconocida

Plinio Antonio Rodríguez FerreiraItinerarios 21/02/2021

A unos 60 kilómetros de Sevilla, se asienta el caserío de Marchena – Martia para los romanos– sobre dos colinas de similar altitud unidas por una vaguada por la que discurre el camino de Morón.

Leer más

La huella de Don Bosco en Sarriá

Plinio Antonio Rodríguez FerreiraItinerarios 22/01/2021

Durante los quince últimos años de su vida, Don Bosco viajó mucho. No sólo a Roma, sino también a otros lugares, dentro y fuera de Italia.

Leer más
Escritor

La Sagrada Cuna

Plinio Antonio Rodríguez FerreiraItinerarios 21/12/2020

La Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, fue mandada construir por el papa Liberio hacia el año 360, en el lugar en que una milagrosa nevada, ocurrida en un 5 de agosto, acotó el lugar donde debía ubicarse, justo sobre los cimientos de un antiguo templo dedicado a la diosa Cibeles en el monte Esquilino. Conserva la planta estrictamente basilical y la estructura paleocristiana primitiva y llegó a ser residencia temporal de los papas, tras el Cisma de Aviñón, en 1417.

Leer más

Páginas