Su fuente de inspiración
El pan de los pobres — Vida de San Antonio de Padua — 05/09/2024
Antonio, aunque no busca hacer literatura, ama describir la realidad y, para ello, se sirve de las imágenes más vivas y penetrantes que encuentra. La Escritura es la fuente principal de inspiración. Y con la Biblia la naturaleza, que le ofrece las imágenes más elocuentes del Creador.
Leer másAnsia de elevación y de esbeltez
El pan de los pobres — Vida de San Antonio de Padua — 01/07/2024
Palabra y vida en Antonio son acordes, avanzan en paralelo. La impetuosa palabra va acompañada por el testimonio radical de su vida cristiana.
Leer másNunca traicionó la confianza de sus devotos
El pan de los pobres — Vida de San Antonio de Padua — 04/06/2024
Pasó la mayor parte de su existencia ignorado por casi todos pero su apostolado, fecundado por una virtud admirable y por milagros portentosos, dejó en la historia trazos indelebles.
Leer másFernando era un alumno ejemplar
El pan de los pobres — Vida de San Antonio de Padua — 03/05/2024
Nuestro ilustre taumaturgo nació en Lisboa en 1195 y recibió en el bautismo el nombre de Fernando. Después, cuando abrace la pobreza franciscana...
Leer más¿Cómo predicaba San Antonio?
El pan de los pobres — Vida de San Antonio de Padua — 04/04/2024
San Antonio se estableció definitivamente en Padua alrededor de 1229. Esta ciudad poderosa, rica, amiga del fausto y célebre por su universidad, estaba devastada por el flagelo de la usura.
Leer másMuriendo a sí mismo se llega a la plenitud
El pan de los pobres — Vida de San Antonio de Padua — 20/02/2024
Tras su fracasado intento de ser misionero en Marruecos y alcanzar el martirio si Dios así lo quisiera...
... el navío que le traía de regreso a la Península fue desviado por una tempestad y arribó a las cosas de Italia en el preciso momento en el que el bienaventurado fundador franciscano había convocado un gran capítulo en Asís.
Leer másAdmirable taumaturgo
El pan de los pobres — Vida de San Antonio de Padua — 10/01/2024
Cristo concedió el don de los milagros a los primeros predicadores del Evangelio para marcar con el sello divino su palabra.
Leer más