Sagrado Corazón de Jesús. Corpus Christi

El mes del Sagrado Corazón

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 02/06/2020

Si una cosa, a mi parecer, ha dejado claro la crisis del “coronavirus” es la debilidad o incapacidad humana para enfrentarse a situaciones que superan los aspectos técnicos o de gestión de otro tipo de crisis, como puede ser la económica, que periódicamente sufrimos.

 

Leer más
Corona de flores para la Virgen Maria. kinzel, 1925

El mes de la Virgen María

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 01/05/2020

Cuando nos acercamos al mes de Mayo, a todos nos viene a la mente nuestra Madre la Virgen María, ya que, desde pequeños nos han inculcado que es así, y lo que se aprende de niño no se olvida nunca.

Leer más
Semana Santa

Semana Santa

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 30/03/2020

Aunque en este año 2020, a causa de la epidemia de “coronavirus” no se sabe, cuando escribo este artículo, si van a suspenderse las procesiones de Semana Santa, estas fechas nos brindan, siempre, la oportunidad de acercarnos a Jesucristo, nuestro redentor, y pensar en lo que hizo por nosotros, para redimirnos del Pecado Original y abrirnos las puertas del Cielo.
Leer más
Escritor

Cuaresma y Semana Santa

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 02/03/2020

El 26 de Febrero, Miércoles de Ceniza, se inició el tiempo de Cuaresma, en el que la Iglesia nos recomienda reflexionar, especialmente, sobre nuestras vidas, para, en la medida de nuestras posibilidades e inquietudes, aprovechar para acercarnos más a Dios y a la práctica religiosa.

Leer más
Fechas que marcan nuestra vida

Fechas que marcan nuestra vida

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 12/02/2020

El 11 de Febrero, día de la primera aparición, conmemora la Iglesia la festividad de Ntra. Sra. de Lourdes, que se apareció a Bernardita Soubirous en una gruta de ese pueblo francés.

Leer más
La vida no para, continúa

La vida no para, continúa

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 09/01/2020

Cuando acaba un año, no acaba la vida para nadie. Es posible que en 2019 nos hayan cambiado las circunstancias de nuestras vidas, bien sea por el fallecimiento de un ser muy querido, lo que ha dejado un hueco en nuestras familias y nuestras casas.

Leer más
Escritor

Una costumbre que no hay que perder: el Nacimiento

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 09/12/2019

El mes de Diciembre está marcado, en la Historia de la humanidad, por el Nacimiento de Niño-Dios, en el portal de Belén. 

Leer más

Páginas