Escritor

Un mes muy enraizado en la piedad popular

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 30/07/2019

Después de celebrados el Mes de Mayo, dedicado a la Virgen María, y el Mes de Junio,  del Sagrado Corazón, que, en este año 2019, se ha visto realzado por la celebración del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, realizada por Alfonso XIII el 30 de Mayo de 1919, llegamos al mes de Julio, que, en el caso de España, tiene dos grandes festividades: la festividad mariana de la Virgen del Carmen (día 16) y la festividad de Santiago Apóstol (día 25) Patrono de nuestra patria.

Leer más
Escritor

Un Centenario, que debe repercutir en nuestras vidas

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 05/06/2019

El 30 de Mayo se ha conmemorado el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, por el Rey Alfonso XIII (Q.e.p.d.), que no ha pasado desapercibido para muchos españoles que han acudido en peregrinación, en grupo o familiarmente, al Cerro de los Ángeles, centro geográfico de la Península Ibérica.

Leer más
La Virgen María

Mayo: un mes que no puede pasar desapercibido

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 07/05/2019

En la tradición española, repleta de una influencia mariana incuestionable, el mes de Mayo es un tiempo que no pasa desapercibido para ningún español, sea católico practicante o no.

Leer más
Monumentos para ver en Semana Santa

Visita a los “monumentos”

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 04/04/2019

En la tradición de la Semana Santa española se encuentra la práctica piadosa de visitar los monumentos eucarísticos el Jueves Santo por la mañana, después de la Misa de ese día, hasta el Viernes Santos, antes de los oficios.

Leer más
San José. Devociones populares

Devociones Populares

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 05/03/2019

Dicen, muchas personas, que San José es un santo poco conocido por los católicos, aunque todos sabemos que fue el esposo de la Virgen María y “carpintero de Nazaret”, que cuidó del Niño Jesús, desde su nacimiento hasta que comenzó su vida pública a los treinta años.

Leer más
Bernadette Soubirous

Devociones populares. Bernadette

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 04/02/2019

Bernadette Soubirous recibió la visita de Nuestra Señora de Lourdes en dieciocho apariciones, en la población francesa de ese mismo nombre, en el año 1858.

Leer más
Escritor

Un Nacimiento en todas las casas

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 05/12/2018

Las catedrales, las iglesias, con sus preciosas vidrieras y con los santos, que adornan sus altares, han sido siempre un ejemplo de catequesis para niños, jóvenes y mayores. En Navidad, el Nacimiento colocado en los hogares es un magnífico apoyo para la formación religiosa de toda la familia.

Leer más

Páginas