Mirando hacia el pasado con esperanza

Cultura Católica03/09/2020

Sería demasiado prolijo hacer una historia de este tema a lo largo de las tradiciones religiosas o de la cultura de la humanidad. 

Leer más

El sufrimiento muestra el rostro oculto de Dios

Cultura Católica05/08/2020

¿Por qué existe el dolor? Ésta es, sin duda, la pregunta más formulada de la historia de la Humanidad. ¿Por qué a mí? ¿Por qué permite Dios esto?

Leer más
Peregrinación a Santiago de Compostela

Creer a pesar del sufrimiento

Cultura Católica02/06/2020

1. Dios nos acompaña siempre
La situación actual está creando un profundo desasosiego en toda la sociedad; y en nuestras alcobas y alacenas del alma la cuestión es inevitable al situarnos ante los problemas más radicales de la existencia humana. ¿Qué me aporta la fe en mi situación concreta?

 
Leer más
Escritor

La peregrinación en las fuentes de la fe II

Cultura Católica01/05/2020

Ante el Año Santo 2021 somos invitados repensar nuestra fe y vivir jubilarmente (con alegría) este año de la Gran Perdonanza. Ello nos sitúa en las más hermosas páginas de la tradición bíblica e histórica, por lo que continuamos con los Itinerarios religiosos.

 

Leer más
Cena de Emaús. Caravaggio, 1602. Galería Nacional de Londres

La peregrinación en las fuentes de la fe

Cultura Católica30/03/2020

Ante el Año Santo 2021 somos invitados repensar nuestra fe y vivir jubilarmente (con alegría) este año de la Gran Perdonanza. Ello nos sitúa en las más hermosas páginas de la tradición bíblica e histórica.
Leer más
Ser cristiano en el siglo XXI

Ser cristiano en el siglo XXI

Cultura Católica01/10/2019

Hace ya bastantes años en una  entrevista, el Papa emérito Benedicto XVI, preguntado por la situación de la fe en Europa, hizo el siguiente diagnóstico: “en el mundo occidental hoy vivimos una ola de un nuevo iluminismo drástico o laicidad, o como se le quiera llamar.

Leer más
Escritor

Hijos de la Luz

Cultura Católica04/01/2019

La belleza de la  fe y de la esperanza  lleva al hombre al encuentro con quien es la Verdad y la Vida misma. Y es que la belleza es reveladora de Dios porque, como Él, la obra bella es pura gratuidad, invita a la libertad y arranca del egoísmo.

Leer más

Páginas