Escritor

Cómo mejorar la atención y la concentración

Educar con Garantías04/12/2018

Es a través de la atención como la mente de la niña, del niño, se dispone a seleccionar un estímulo determinado de entre todos los que hay a su alrededor y centrarse en él para ignorar el resto. Si decide -a partir de este momento- continuar manteniendo la atención focalizada sobre ese estímulo, objeto o tarea, entonces es cuando inicia la concentración

Leer más
Escritor

El respeto

Educar con Garantías07/11/2018

Comienzo recordando el objetivo de “mejora en mi familia” que proponía el mes pasado como trampolín para enfocar dicha actuación en el plano personal de cada uno de los miembros que componen la familia.

Leer más
Escritor

Comienza el nuevo curso

Educar con Garantías02/10/2018

Para enfrentarse al nuevo curso que comienza, he decidido transcribir algunas notas sacadas de distintos cursos de autoestima… por si a alguien le sirve para reflexionar sobre el estilo que se respira en su hogar y en su trabajo.

Leer más
Escritor

Innovación más pedagogía en la familia

Educar con Garantías03/09/2018

Me gustaría comenzar señalando lo siguiente: educar es educar para ser libres, y el tiempo libre es un tiempo para la gratuidad, la belleza, el diálogo; tiempo para todas esas cosas que no son “necesarias” pero sin las cuales, uno no se siente a gusto.

Leer más
Escritor

Personalidad positiva y atractiva

Educar con Garantías02/07/2018

Pensando en el verano, voy a centrarme en proporcionar pautas para facilitar en los hijos la construcción de una personalidad positiva y atractiva.

Leer más
La animación a la lectura

La animación a la lectura

Educar con Garantías01/06/2018

“Si quieres aventura lánzate a la lectura”.

Leer más
Mal uso del móvil

Un mal uso del móvil genera barreras en la convivencia familiar

Educar con Garantías02/05/2018

Una de las ironías más grandes de nuestra época es la siguiente: contar con las redes sociales -en muchos casos- nos convierte en menos sociales.

Leer más

Páginas