Continúan los desafíos

A vosotros los jóvenes04/10/2022

Nuestra sobreexposición a la información está fuera de toda duda. Todos experimentamos en el día a día el bombardeo mediático y de las redes sociales, y nadie se atreve ya a cuestionar si realmente nos afecta o no.

Leer más

Un largo debate

A vosotros los jóvenes05/09/2022

En la discusión del aborto confluyen opiniones muy diversas. No aspiro a ofrecer ahora el argumento definitivo que resuelva las discrepancias de una vez por todas, pero sí deseo exponer un par de las ideas que considero fundamentales para salir del atolladero en el que muchas personas, cristianas o no, parecen atrapadas.

Leer más

A su encuentro

A vosotros los jóvenes07/07/2022

Hay un sinnúmero de historias ejemplares en la Iglesia que muestran el enorme respeto y agradecimiento que debería merecernos la Santa Eucaristía y sin embargo... a veces nos mostramos indiferentes.

Leer más

Un hábito perdido

A vosotros los jóvenes03/06/2022

La pérdida del hábito lector no se debe a una criminalización de las novelas o de los textos, sino a tantos sustitutos con los que hemos decidido ocupar muchos de nuestros momentos de ocio y descanso

Leer más

El dolor ajeno

A vosotros los jóvenes04/05/2022

De entre las muchas desgracias y calamidades que está trayendo consigo la invasión rusa en Ucrania la peor de ellas es la afectación física en millones de personas absolutamente inocentes.

Leer más

Algo más sobre la oración

A vosotros los jóvenes05/04/2022

Llevamos ya un par de artículos dedicados a la oración, pero es tal su importancia en estos tiempos que me siento en la obligación de dedicarle de nuevo mi atención.

Leer más

Más sobre la oración

A vosotros los jóvenes03/03/2022

En el anterior número me referí a la serie de catequesis pronunciadas por el papa Benedicto XVI hace 10 años en torno a la oración y su valor, unos textos a los que deberíamos volver de vez en cuando en las actuales circunstancias: un Covid-19 que no termina de irse, unas restricciones que van y vienen al antojo de los políticos y un ánimo que decae por momentos.

Leer más

Páginas