Escritor

Esa realidad inevitable

A vosotros los jóvenes07/11/2018

El mes de noviembre es el de la muerte. O el de los muertos, si se quiere. Para nuestra tranquilidad, y gracias a Dios, en el cristianismo hemos sabido reconocer las bondades que se pueden extraer de una realidad tan dolorosa. 

Leer más
La sonrisa. Alegraos siempre en el Señor; os lo repito, alegraos” (Flp 4,4)

Reductos de júbilo

A vosotros los jóvenes02/10/2018

Aquella muchacha no tenía más de cinco años. Seis, a lo sumo. Yo estaba pasando cerca de ella y de un grupo de niños que se reían y jugaban mientras golpeaban un balón, cuando la chica, llamada Karla, al verme, se me acercó. Me entregó un caramelo: “Tenga, Guillermo”. 

Leer más
Escritor

Lecciones de un santo

A vosotros los jóvenes03/09/2018

 Supongo que a estas alturas saben quién es el cura de Ars, el patrono de los sacerdotes católicos. Su biografía es verdaderamente llamativa: nació a las afueras de Lyon, en Francia, en el seno de una familia humilde de campesinos. 

Leer más
Escritor

Silencio humano, no divino

A vosotros los jóvenes02/07/2018

Ya he hablado en anteriores ocasiones sobre la concentración y el silencio, dos realidades, a mi modo de ver, en creciente peligro de extinción. 

Leer más
Deseo animar a los jóvenes a que renuncien al móvil, redes sociales y televisión

Para adolescentes (III)

A vosotros los jóvenes01/06/2018

Con esta tercera y última parte del capítulo dedicado a los adolescentes terminaré de escribir una síntesis del mensaje que transmití hace pocas semanas a unos bachilleres durante su graduación colegial.

Leer más
Escritor

Adolescentes (II)

A vosotros los jóvenes02/05/2018

Continuaré exponiendo, de manera resumida, las palabras que dirigí hace pocas semanas a unos bachilleres durante su graduación colegial, ya que entiendo que dicho mensaje puede y debe interesar a la juventud en general y a nuestros lectores en particular.

Leer más
Escritor

Adolescentes (I)

A vosotros los jóvenes03/04/2018

Recientemente tuve el privilegio de pronunciar un discurso en un colegio durante la graduación de sus bachilleres. Entonces les hice algunas reflexiones que me atrevo a recoger aquí, de manera resumida, porque a fin de cuentas el mensaje puede interesar a la juventud en general, y quizá también a nuestros lectores habituales.

Leer más

Páginas