Dos consejos como regalo de Pascua

Habla el Papa02/05/2022

Jesús resucitado se aparece a las mujeres que habían ido al sepulcro y les dice dos cosas, que a nosotros podrán servirnos como regalo de Pascua. (cf. Mt 28,8-15)

En primer lugar, las tranquiliza con dos simples palabras: «No tengáis miedo» (v. 10). No tengas miedo.

Leer más

Despertarnos del letargo interior

Habla el Papa01/04/2022

El Evangelio del segundo domingo de Cuaresma narra la Transfiguración de Jesús (cf. Lc 9, 28-36).

Mientras rezaba en un monte alto, Jesús cambia de aspecto, sus vestidos se vuelven blancos y resplandecientes, y en la luz de su gloria aparecen Moisés y Elías, hablando con Él de la Pascua que le espera en Jerusalén, es decir, de su pasión, muerte y resurrección.

Testigos de este extraordinario acontecimiento son los apóstoles Pedro, Juan y Santiago, que han subido al monte con Jesús. 

Leer más

Déjame subir a la barca de tu vida

Habla el Papa01/03/2022

El Evangelio que hoy comentamos nos lleva a las orillas del Mar de Galilea. La multitud se agolpa en torno a Jesús, mientras algunos pescadores decepcionados, entre ellos Simón Pedro, lavan sus redes después de una noche de pesca que salió mal. (Lc 5,1-4)

Leer más

¿Qué es un “signo” según el Evangelio?

Habla el Papa01/02/2022

En el episodio de las bodas de Caná, Jesús transforma el agua en vino para la alegría de los esposos. Este fue el primero de los signos de Jesús… Así manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en Él (Jn 2, 11).

Leer más

¿Qué debemos hacer?

Habla el Papa03/01/2022

El Evangelio de la Liturgia del tercer domingo de Adviento, nos presenta varios grupos de personas –la multitud, los publicanos y los soldados– que se conmueven con la predicación de Juan Bautista y le preguntan: ¿Qué debemos hacer? (Lc 3,10).

Leer más

Limosna humilde

Habla el Papa01/12/2021

El Evangelio nos pone delante de este sorprendente contraste: los ricos, que dan lo superfluo para hacerse ver, y una pobre mujer que, sin aparentar, ofrece todo lo poco que tiene. (Mc 12,40).

Leer más
Escritor

Tristeza del joven rico

Habla el Papa02/11/2021

No sabemos el nombre del “joven rico”. En realidad, el Evangelio habla de él como “uno”, sin mencionar su edad ni nombre, para sugerir que todos podemos vernos en ese hombre. (Mt 19,20-22).

Leer más

Páginas