Escritor

La resurrección de los muertos

Habla el Papa09/12/2019

La página del Evangelio de hoy[1] nos ofrece una enseñanza maravillosa de Jesús, sobre la resurrección de los muertos.

 

Leer más
Escritor

Auméntanos la fe

Habla el Papa08/11/2019

El Evangelio de hoy[i] presenta el tema de la fe, introducido con la demanda de los discípulos: “Auméntanos la fe”. Una hermosa oración, que deberíamos rezar tanto durante el día: “¡Señor, auméntame la fe!”.

[i] cf. Lucas 17, 5-10

Leer más

Vivir según el Evangelio

Habla el Papa21/10/2019

El Evangelio de hoy[i] nos presenta a Jesús, que pasa enseñando por ciudades y pueblos, en su camino hacia Jerusalén, donde sabe que debe morir en la cruz por la salvación de todos nosotros.

[i]  Lucas 13, 22-30

Leer más
Escritor

Pedir al dueño de la mies que envíe sacerdotes

Habla el Papa09/09/2019

La página del Evangelio de hoy (cf. Lc 10,1-12.17-20) presenta a Jesús que envía en misión a setenta y dos discípulos, además de los doce apóstoles. 

Leer más
Escritor

Dar testimonio

Habla el Papa08/07/2019

Hemos iniciado un recorrido de catequesis que seguirá el “viaje”; el viaje del Evangelio, narrado en el libro de los Hechos de los Apóstoles, porque este libro nos muestra ciertamente el viaje del Evangelio, cómo el Evangelio ha ido más allá, y más allá, y más allá. 

Leer más
Escritor

El verdadero Pastor del Pueblo de Dios

Habla el Papa05/06/2019

“En el Evangelio de hoy[i], Jesús se presenta como el verdadero Pastor del Pueblo de Dios. Habla de la relación que lo une a las ovejas del rebaño, es decir a sus discípulos, e insiste en el hecho de que es una relación de conocimiento recíproco.

Leer más
Escritor

Una historia renovada

Habla el Papa07/05/2019

En este quinto domingo de Cuaresma, la liturgia nos presenta el episodio de la mujer adúltera[i] en el que se contraponen dos actitudes: la de los escribas y los fariseos, por una parte, y la de Jesús, por otra. Los primeros quieren condenar a la mujer, porque se sienten los guardianes de la Ley y de su fiel aplicación. En cambio, Jesús quiere salvarla, porque personifica la misericordia de Dios que, perdonando, redime y reconciliando, renueva.

 

[i] (Jn 8, 1-11)

Leer más

Páginas