Polvo sobre el cual Dios se digna escribir

Habla el Papa01/10/2022

Jesús estaba en camino hacia Jerusalén y el Evangelio de hoy dice que junto con Él «iba un gran gentío» (Lc 14,25). Ir con Jesús significa seguirlo, es decir, ser sus discípulos.

Leer más

Buscar momentos libres para meditar

Habla el Papa01/09/2022

Marta y María ofrecen hospitalidad a Jesús en su casa (cfr. Lc 10,38-42). Marta se ocupa inmediatamente de la acogida de los huéspedes, mientras que María se sienta a los pies de Jesús para escucharle.

Es una animada escena doméstica en la que el Señor nos ofrece una enseñanza que sorprende.

Leer más

El Espíritu Santo enseña y recuerda lo que Cristo dijo

Habla el Papa05/07/2022

El Ángelus del pasado 5 de junio estuvo dedicado a comentar la solemnidad de Pentecostés: la efusión del Espíritu Santo sobre los Apóstoles. Jesús lo había prometido varias veces.: “El Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho” (Jn 14,26).

Leer más

La paz os dejo...

Habla el Papa01/06/2022

Despidiéndose de sus discípulos durante la última cena, Jesús dice, casi a modo de testamento: “La paz os dejo”. Y enseguida añade: “La paz os doy” (Jn 14,27). Detengámonos en estas breves frases.

Leer más

Dos consejos como regalo de Pascua

Habla el Papa02/05/2022

Jesús resucitado se aparece a las mujeres que habían ido al sepulcro y les dice dos cosas, que a nosotros podrán servirnos como regalo de Pascua. (cf. Mt 28,8-15)

En primer lugar, las tranquiliza con dos simples palabras: «No tengáis miedo» (v. 10). No tengas miedo.

Leer más

Despertarnos del letargo interior

Habla el Papa01/04/2022

El Evangelio del segundo domingo de Cuaresma narra la Transfiguración de Jesús (cf. Lc 9, 28-36).

Mientras rezaba en un monte alto, Jesús cambia de aspecto, sus vestidos se vuelven blancos y resplandecientes, y en la luz de su gloria aparecen Moisés y Elías, hablando con Él de la Pascua que le espera en Jerusalén, es decir, de su pasión, muerte y resurrección.

Testigos de este extraordinario acontecimiento son los apóstoles Pedro, Juan y Santiago, que han subido al monte con Jesús. 

Leer más

Déjame subir a la barca de tu vida

Habla el Papa01/03/2022

El Evangelio que hoy comentamos nos lleva a las orillas del Mar de Galilea. La multitud se agolpa en torno a Jesús, mientras algunos pescadores decepcionados, entre ellos Simón Pedro, lavan sus redes después de una noche de pesca que salió mal. (Lc 5,1-4)

Leer más

Páginas