Cómo ordenar el alma en la era de la distracción

Temas para pensar01/06/2023

El libro que tengo ahora entre manos también tiene un título muy sugerente: “Una mente en paz” y por subtítulo “Cómo orderar el alma en la era de la distracción”. Extraigo alguna frase a modo de meditación y como aliciente para su lectura.

Leer más

Un spa para el alma

Temas para pensar01/05/2023

El título de este libro –Un spa para el alma– me ha sorprendido, a mí que me gustan tanto los tratamientos termales y los spas. El secreto de una vida auténtica, leo en su contraportada, depende de la atención que prestemos a nuestra alma.

Leer más

Abrazar la maternidad

Temas para pensar01/04/2023

Me escribe una amiga que vive en Boston, casada con un americano y madre de tres hijos. Me cuenta cómo ha celebrado el día internacional de la mujer, y me manda algunas fotos. Me ha parecido tan original que, aunque haya pasado la fecha, el mensaje perdura.

Leer más

¿Qué perdemos cuando dejamos de comer en familia?

Temas para pensar13/02/2023

Compartir la mesa familiar es un ritual que se ha diluido frente a las obligaciones y rutina semanal; esto, según los especialistas, impacta de manera negativa en el desarrollo social de las personas

Leer más

Laboratorio de la intimidad

Temas para pensar02/01/2023

En la mesilla de noche tengo varios libros, cuya lectura voy alternando. Hay uno que me entretiene y lo uso casi como ocasional meditación, lo he comentado otras veces: “El alfabeto de los afectos”.

Leer más

La catedral sumergida

Temas para pensar03/11/2022

En ciertos momentos, escuchamos en nuestro interior el sonido de las campanas de una “catedral sumergida” que trae el recuerdo de nuestra inocencia.

Leer más

Sobre el horóscopo y otras prácticas supersticiosas

Temas para pensar01/10/2022

El otro día hablando con amigas, la conversación recayó sobre horóscopos, cartas del tarot y cosas por el estilo. Una reconoció que consulta el horóscopo a diario. Otra que, cuando va a tomar decisiones importantes acude a algún adivino. Y una tercera decía haber ido por simple curiosidad.

Leer más

Páginas