Laboratorio de la intimidad

Temas para pensar02/01/2023

En la mesilla de noche tengo varios libros, cuya lectura voy alternando. Hay uno que me entretiene y lo uso casi como ocasional meditación, lo he comentado otras veces: “El alfabeto de los afectos”.

Leer más

La catedral sumergida

Temas para pensar03/11/2022

En ciertos momentos, escuchamos en nuestro interior el sonido de las campanas de una “catedral sumergida” que trae el recuerdo de nuestra inocencia.

Leer más

Sobre el horóscopo y otras prácticas supersticiosas

Temas para pensar01/10/2022

El otro día hablando con amigas, la conversación recayó sobre horóscopos, cartas del tarot y cosas por el estilo. Una reconoció que consulta el horóscopo a diario. Otra que, cuando va a tomar decisiones importantes acude a algún adivino. Y una tercera decía haber ido por simple curiosidad.

Leer más
Evangelio del día

Volver a descubrir la ternura

Temas para pensar01/09/2022

Las propias emociones no son evidentes, ni en su conocimiento ni en su definición. Para conocerlas, es necesario saber mirar dentro de uno mismo, pero también tener un lenguaje que nos permita poner en palabras lo que sentimos. La neurosiquiatra infantil, y psicoterapeuta para adultos y parejas, Mariolina Ceriotti, en su libro “El alfabeto de los afectos”, nos ofrece una serie de claves de extrema utilidad.

Leer más

¿Pueden ser beneficiosos ciertos ratos de aburrimiento?

05/07/2022

¿Qué nos lleva al aburrimiento y qué podemos sacar de él? En el número anterior rescataba unos pensamientos sobre el valor de la rutina tomada del libro “Tiempo mío, tiempo nuestro” del pensador y poeta Carlos Javier Morales. Ahora abordo otro de sus puntos: la valoración del aburrimiento.

Leer más

El valor de las rutinas

Temas para pensar01/06/2022

¿Tendrán algún valor las rutinas? En el mundo acelerado en que vivimos, siempre enbusca de nuevas sensaciones, la rutina parece algo odioso, de lo que se debe huir por todos los medios y acepar sólo cuando no hay más remedio.

Leer más

El poder de la familia – sus personajes y roles –

Temas para pensar02/05/2022

Mis mañanas son siempre un poco apuradas, le ocurrirá a la mayoría de las madres jóvenes, con hijos. La cosa es que tenía el compromiso de escribir un artículo para este número de la revista y no podía postergarlo más...

Leer más

Páginas