Escritor

Más sobre el conocer

Cultura Católica05/03/2019

De “las peores ideologías” califica el Papa al gnosticismo. Es una ideología (y esta palabra vale para muchas otras cosas y que se alimenta a si misma y que ciega sobre todo cuando se disfraza de una espiritualidad descarnada. Fijaos que presión papal: “el gnosticismo, por su propia naturaleza quiere domesticar el misterio”

Leer más
Escritor

Es Sutil

Reflexiones02/10/2018

Cinco años, tras la primera Exhortación, el Papa insiste. Seguramente recordáis la “Alegrías y regocijaos”. Pues ahí desmenuza Francisco lo que califica de “sutil enemigo”.

Leer más
Escritor

Conocimiento

Reflexiones03/09/2018

Sí, estamos en camino como Juan, aquél que escribió el Evangelio. Lo primero que se encuentra, es con la dificultad social para aceptar que un Hombre sea Dios. 

Leer más
Mundanidad Espiritual

Mundanidad Espiritual

Reflexiones01/06/2018

Al poco de hacerle Papa, Benedicto XVI fue interpelado sobre cuál era el problema con el que primero iba a enfrentarme.

Leer más

La oración por qué

Cultura Católica02/04/2014

Algo de esta dijo el Papa, aunque no lo he cotejado. Pero ante la realidad de los fenómenos naturales, tan desoladores, algunos preguntan dónde está Dios. Los huracanes, las catástrofes naturales que asolan nuestra humanidad con relativa periodicidad, tantas cosas, nos imponen la pregunta, tan vieja como el hombre: ¿Dónde está Dios, Todopoderoso y bueno, en medio de tanta calamidad o injusticia y desolación?

Leer más

Un ejemplo

Cultura Católica04/02/2014

Hay que entenderlo bien: salvarse no es sólo llegar al cielo. Uno se está salvando antes de morir, o sea cuando día a día ejercita su esperanza. Una esperanza por, cierto, fiable, dice el Papa o sea que la esperanza nos hace vivir, nos ayuda a caminar por este sendero de la vida, no exento de fatigas y de dificultades.

Leer más

Señor, salva a tu pueblo

Temas para pensar12/09/2013

Hay mucha gente hoy, tal vez demasiada, que se encuentra muy bien definida aquí: “hablan de paz con el prójimo pero llevan la maldad en su corazón”. Sí, porque como el pacifismo está de moda, es atractivo y parece que contagia, lo que ahora prevalece es eso de la paz.

Leer más

Páginas