Unas chispas luminosas

Reflexiones12/07/2021

Quizás sea atrevido llamar así a algunas intervenciones del Espíritu Santo, que se pueden manifestar en el corazón de una persona de fe. Desde luego, pueden aparecer cantidad de

ejemplos muy variados, que no dependen solo de la propia voluntad de a persona, sino que es como la aparición de una buena idea, que dirige luego nuestra libertad hacia el amor de Dios.

Leer más

No hay fronteras para el amor

Prácticas Piadosas16/06/2021

Formábamos un grupo muy simpático de matrimonios de mediana edad......algunos con familia numerosa, con la misma formación, educación e ideas bien avenidas.

El trato entre nosotros era muy agradable, sin afán de presumir, todo el contrario, mucha sencillez, sinceridad y generosidad.

Leer más

Esa labor invisible –Nicolasa, la señora del ganchillo–

Prácticas Piadosas18/02/2021

Desde hacía un tiempo, se podía observar en la parroquia cierta tristeza en los manteles de los dos altares, el principal y el del monumento a la Virgen del Pilar. Después de comentarlo en la sacristía, se supo que la señora que se encargaba de ellos, se encontraba mayor, muy cansada, y ya no se veía con fuerzas para afrontar ese voluntariado.

Leer más

Valores y Virtudes

Cultura Católica14/09/2016

Cuando se dice de una persona que “tiene muchos valores”

Leer más

Saber vivir con prudencia

Cultura Católica14/06/2016

Todo el mundo reconoce que actualmente estamos en la civilización de la inmediatez, del disfrute rápido, del deseo pronto obtenido, de la improvisación decidida pero no siempre bien pensada. Es muy difícil educar a los niños y adolescentes en ciertos ambientes. Estamos rodeados de muchas tentaciones que alcanzan a los adultos de la misma manera.

Leer más

Paciencia y Esperanza

Cultura Católica13/04/2016

La paciencia es una virtud mucho más importante que todo lo que nos podemos imaginar.

Leer más

Sonriendo, has dicho mi nombre

Cultura Católica28/03/2016

Es simplemente un cántico de iglesia pero contiene dos manifestaciones humanas maravillosas:

Leer más

Páginas