Sibiu, Rumanía

Los Mártires de Rumanía

Temas para pensar08/07/2019

Quieren ser, las siguientes líneas, un homenaje a las personas que dieron su vida en defensa de la Libertad y la doctrina cristiana y una reflexión sobre nuestro presente. El Papa, dijo el pasado 2 de junio:” Hay que buscar el alma de los pueblos y aproximarse a ella. Los obispos greco-católicos, ponen en evidencia que el materialismo marxista es incompatible con el mensaje de Jesucristo”.

Leer más
Escritor

Meditación frente a Notre Dame

Temas para pensar05/06/2019

Durante la tarde del pasado 15 de abril las llamaradas brotaron de los tejados de la vieja catedral. La Historia de París, de Francia y de Europa, gemía acongojada por la tragedia. 

Leer más
Escritor

La crisis del Patriarcado

Temas para pensar07/05/2019

Leyendo unas noticias, me encontré, con sorpresa, las manifestaciones de unas señoras que se quejaban de ser mujeres y tener apellidos que sonaban a gitanos. En su opinión, esas circunstancias, les impedían acceder al mercado de trabajo. Una, afirmó: “Ni se consideran nuestras candidaturas. – En un momento en el que crece el empleo”; la afirmación me sorprendió. ¿Existían prejuicios en el siglo XXI?

Leer más
Contemplar el Orto del sol al amanecer desde el mirador del Garbi, Valencia, España

Elegir, ¿para qué?

Temas para pensar03/04/2019

A veces, me siento ajeno a mis propias reflexiones, como si fuera una sombra que atisba, sobre el hombro del silencioso escribiente, las notas que van surgiendo en su ordenador.

Leer más
Sinagoga de Cafarnaúm

El sermón de la montaña

Temas para pensar04/03/2019

Las Bienaventuranzas son una reflexión rigurosa en la que prima la humildad, la aceptación de la Divina voluntad y se alaba a quienes se compadecen de los que sufren. Son un catálogo de valores que debería ser reivindicado por nosotros.

Leer más
Cristo y la samaritana en el pozo, 1648. Philippe de Champaigne. Museo Bellas Artes de Caen, Francia

El peso de la Soledad

Temas para pensar04/02/2019

La Tierra de Canaán se extiende por el sur del Líbano y el norte de Israel. Durante su vida terrenal, Jesús demostró gran cariño hacia sus ciudadanos, muchos de ellos dedicados al comercio, como sus vecinos del norte, los fenicios. Su idioma era el arameo, una antigua lengua que también hablaba Jesús.

Leer más
Restauración del Pórtico de la Gloria. Santiago de Compostela

No dejes para mañana…

Temas para pensar04/01/2019

En ocasiones, muy sutilmente, alegamos razones para retrasar labores pendientes. Entre todos, vamos dejando de construir el edificio de las ideas. El declive de Europa, comenzado con el sangriento siglo XX, fue tarea común achacable a todos sus ciudadanos. Nos quejamos de que nuestros valores tradicionales han ido decayendo hasta convertir nuestro entorno en un árido desierto.

Leer más

Páginas