Escritor

Reivindico la Experiencia

Temas para pensar07/11/2018

El otoño es una buena época para pensar. Para analizar los vientos que trajeron las tormentas que padecemos. Los errores que cometió nuestra inaudita prepotencia.

Si nos damos prisa, cuando las nubes hagan aparecer por el horizonte, el nuevo año, nuestros planes tendrán más consistencia que los que alumbramos en el pasado y nuestra aportación, aunque siga siendo pequeña, habrá crecido algo respecto a la del tiempo anterior. 

Leer más
Libano Gadisha

El último Anacoreta

Temas para pensar02/10/2018

Una noticia llamó mi atención: en un valle del Líbano, un hombre, nacido en Colombia, se había convertido, por derecho, en el último anacoreta.

Leer más
La Virgen María. Patrona del Líbano

La Virgen María, Patrona del Líbano

Temas para pensar03/09/2018

Beirut es una ciudad mártir. A pesar del esfuerzo reconstructor realizado por sus habitantes, aún se puede observar la huella de las innumerables balas disparadas en las fachadas de sus antiguos edificios. 

Leer más
Los Maronitas. El Líbano

Los Maronitas

Temas para pensar02/07/2018

La brisa sopla del mar mientras el disco solar, teñido de sangre, se acuesta lentamente tras el cielo. Beirut fue destruida y recontruida mil veces desde la prehistoria. La última reconstrucción, aún no ha finalizado. 

Leer más
Litografía de Jerusalén por David Roberts 1838

Los Primeros Discípulos tras la Ascensión de Jesús

Temas para pensar01/06/2018

A medida que el tiempo pasa, nuevos descubrimientos arqueológicos evidencian el paso de Jesús y sus discípulos por las calles y las plazas de la vieja ciudad de Jerusalén.

Leer más
Ermita de Santa María de Tiermes, Soria

El Románico: Un arte dirigido al espíritu

Temas para pensar02/05/2018

En el cristianismo, el templo está íntimamente unido al Cielo. Es el mismo Dios quien ordena, con todo lujo de detalles, a Noé, construir el primer Templo, para honrarle como se merece y custodiar el Arca de la Alianza.

Leer más
Escritor

La recuperación de la Empatía

Temas para pensar03/04/2018

La llegada de la primavera nos despierta del letargo invernal. La naturaleza parece responder al unísono a la llamada de la vida. Los días alargan, el sol regresa y de la tierra comienzan a brotar las flores. En los parques, aún dormidos bajo la espesa niebla, renace una bulliciosa actividad.

Leer más

Páginas