Escritor

No dejes para mañana…

Temas para pensar04/01/2019

En ocasiones, muy sutilmente, alegamos razones para retrasar labores pendientes. Entre todos, vamos dejando de construir el edificio de las ideas. El declive de Europa, comenzado con el sangriento siglo XX, fue tarea común achacable a todos sus ciudadanos. Nos quejamos de que nuestros valores tradicionales han ido decayendo hasta convertir nuestro entorno en un árido desierto.

Leer más
Escritor

Contra el retorno del Nihilismo

Temas para pensar05/12/2018

El nihilismo se puede considerar la negación por excelencia. Idea surgida entre los filósofos presocráticos griegos, regresó a la moda a finales del siglo XIX y principios del XX de la mano de los filósofos alemanes. Hoy parece volver a ponerse de actualidad por el impulso de algunos pensadores materialistas. 

Leer más
Escritor

Reivindico la Experiencia

Temas para pensar07/11/2018

El otoño es una buena época para pensar. Para analizar los vientos que trajeron las tormentas que padecemos. Los errores que cometió nuestra inaudita prepotencia.

Si nos damos prisa, cuando las nubes hagan aparecer por el horizonte, el nuevo año, nuestros planes tendrán más consistencia que los que alumbramos en el pasado y nuestra aportación, aunque siga siendo pequeña, habrá crecido algo respecto a la del tiempo anterior. 

Leer más
Libano Gadisha

El último Anacoreta

Temas para pensar02/10/2018

Una noticia llamó mi atención: en un valle del Líbano, un hombre, nacido en Colombia, se había convertido, por derecho, en el último anacoreta.

Leer más
La Virgen María. Patrona del Líbano

La Virgen María, Patrona del Líbano

Temas para pensar03/09/2018

Beirut es una ciudad mártir. A pesar del esfuerzo reconstructor realizado por sus habitantes, aún se puede observar la huella de las innumerables balas disparadas en las fachadas de sus antiguos edificios. 

Leer más
Los Maronitas. El Líbano

Los Maronitas

Temas para pensar02/07/2018

La brisa sopla del mar mientras el disco solar, teñido de sangre, se acuesta lentamente tras el cielo. Beirut fue destruida y recontruida mil veces desde la prehistoria. La última reconstrucción, aún no ha finalizado. 

Leer más
Litografía de Jerusalén por David Roberts 1838

Los Primeros Discípulos tras la Ascensión de Jesús

Temas para pensar01/06/2018

A medida que el tiempo pasa, nuevos descubrimientos arqueológicos evidencian el paso de Jesús y sus discípulos por las calles y las plazas de la vieja ciudad de Jerusalén.

Leer más

Páginas