Equivocada decisión

Reflexiones01/03/2022

El dogma católico de la Vida perdurable y glorificación del alma perdurable es una cosa ¡sublime!

Dios nos quiere absorber, no quiere aniquilarnos en la nada; nos quiere llenar el alma y penetrarla hasta la raíz de su ser. Esto a la pobre naturaleza nos aturde por la sublimidad y grandeza.

Leer más

Enfurruñados

Reflexiones03/11/2021

El mal genio es una mala obra que se hace contra la vida social, faltando con ello a la caridad y al sentido común

No sé si porque su equipo de fútbol no ha ganado, o porque sus ideas, gustos y opiniones políticas, profesionales y familiares no se han realizado, hay personas que van por la vida con gestos descompuestos, ojos acerados y rictus fastidiosos que desfiguran el rostro; intemperancia impaciente sentimientos explosivos e incontrolables que llenan de amargura y disgusto la vida. Ese mal genio es chispa que destruye y alborota y ofusca una cordial convivencia familiar, profesional y social.

Leer más

Arrancar cardos...

Reflexiones05/10/2021

La vida está de tal manera organizada que la postura del egoísta está llamada al fracaso. Porque el egoísmo aísla y el aislamiento termina por producir la angustia de la íntima soledad.

Leer más

Sembrar paz y alegría

Reflexiones02/09/2021

Ya que la vida es demasiada breve, no es buena cosa amargarla. Decía la madre Teresa de Calcuta: “Algunos no son hábiles para pensar, pero todos lo son para amar.” Y como la vida se compone de situaciones ordinarias, pequeñas, como las baldosas de los suelos yuxtapuestas con acierto, vivamos estas situaciones corrientes fertilizando todo, cosas y personas, con la lluvia beneficiosa de una postura sonriente y amigable, que hace fructificar paz y alegría, y el amor.

Leer más

En mi burra mando yo

Reflexiones09/06/2021

Cuentan que, para oponerse a la reforma de mendicantes y claustrales ideada por el cardenal Cisneros, vino a España el General de los claustrales franciscanos. Se presentó a la reina Isabel y le habló con tal desacato y altanería, que solo por respeto debido a los hábitos lo sufrió. Cuando salió de la cámara regia, le asió del cordón Gonzalo de Cetina, secretario del rey Don Fernando, diciéndole que “si lo que le había dicho a la reina de Castilla en sus estados, se lo decía en Aragón, le juraba ahorcarlo con la cuerda con que ceñía el hábito”.

Leer más

La verdadera paz

Reflexiones03/05/2021

Para algunos, la paz (su paz superficial) consiste en dar gusto a todas sus inclinaciones, aunque sean viciosas; en no negar nada, ni al corazón ni a los sentidos. Esta paz no exige lucha ni esfuerzo. Y dicen que son libres y por eso hacen lo que quieren. ¿Libre, una persona encadenada a los bajos instintos y malos deseos? Otros alegan que viven así porque son espontáneos y naturales.  

Leer más

Ley de vida

Reflexiones06/04/2021

Las lágrimas de nuestros ojos, y las angustias de nuestro corazón, y las incertidumbres de nuestra mente, y las enfermedades de nuestro organismo, y la muerte de nuestro cuerpo, se explican por la limitación de la persona humana; no somos de acero inoxidable, sino de carne y hueso. Y como todos los seres vivientes, nacemos, crecemos y moriremos. Por el pecado Original (no obedecer a Dios Creador) esta es ley de vida universal para todos.

Leer más

Páginas