¿Por qué llevar la medalla del Carmen?

Prácticas Piadosas14/07/2021

El 16 de julio se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen. Una devoción muy arraigada entre los cristianos es llevar la medalla del Carmen, un signo externo de devoción mariana. Pero ¿qué significado tiene? ¿Por qué se llama escapulario?

Leer más

De romería a la Virgen

Prácticas Piadosas04/05/2021

Mayo es el mes de la Virgen, el mes de las flores, cuando los niños hacen su primera comunión, es el mes de la poesía y, también, el mes de las romerías a la Virgen.

Leer más
Escritor

Un protector en el Señor Jesucristo

Prácticas Piadosas04/01/2021

Me cuenta un buen amigo mío que, visitando en Lisboa la exposición “Guerreros y Mártires”, en el Museo de Arte Antigua, conmemorativa de los 800 años de la muerte de los cinco franciscanos en Marraquech, el pasado mes de diciembre, se encontró con esta lápida funeraria, allí expuesta. Leyó curioso la explicación que figuraba al lado.

Leer más

El Nacimiento en casa

Prácticas Piadosas04/12/2020

Montar el nacimiento  en casa es en verdad un acto de piedad. Así lo consideró San Francisco de Asís cuando en aquella noche de Navidad de 1223, en un bosque cercano a Greccio, en Italia, anunció que “cualquier tierra podía ser Belén” si las personas sentían en su corazón el deseo de venerar el nacimiento del Niño Dios y recrearlo. 

Leer más
Escritor

Estrellas que guían nuestros pasos

Prácticas Piadosas04/11/2020

A la madre de un amigo mío le escuché decir que ofrecía todas sus contrariedades y padecimientos en favor de las benditas almas del purgatorio, especialmente por aquellas de las que nadie se acordaba, para rescatarlas cuanto antes y llevarlas al Cielo. 

Leer más

Tu mejor arma: el Rosario

Prácticas Piadosas05/10/2020

ALLÁ por los años setenta y bastante, me encontra­ba en León ayudando a unos amigos en la difusión de un ma­nifiesto católico en las calles de la ciudad. 

Leer más

Sacar el chucho a pasear

Prácticas Piadosas08/09/2020

Perdón por el título que he dado. Debería haber sido “consolar al triste” o algo así. Pero todo tiene su explicación y espero que al final te divierta.

 

Leer más

Páginas