Usted está aquí

¡Viva San Antonio!

San Antonio de Padua y la Familia de El Pan de los Pobres

Hay romerías, procesiones, triduos, novenas, verbenas, fuegos artificiales, música y fiestas. Todo en su honor.

La Obra de El Pan de los Pobres ha celebrado su novena de Misas, en Bilbao, en la llamada “quinta parroquia” o de San Francisco.

Ha sido ofrecida por todos vosotros, suscriptores y amigos, y las súplicas y agradecimientos que nos habéis enviado han estado a los pies de su imagen. Después, como prometido, hemos peregrinado a Padua para entregarlas junto a su tumba, con los numerosos exvotos que proclaman su padre de intercesión ante el Altísimo. Con emoción, hemos besado la laja del sepulcro en vuestro nombre, como si fuerais vosotros mismos, con vuestras súplicas en nuestros corazones.

Para dar más realce a su fiesta, y manifestar públicamente vuestro agradecimiento a San Antonio, el día 13 de Junio, estampamos una página entera en el diario ABC bajo el lema “¡Gracias, San Antonio!” y un folleto divulgativo, con formulario de contactos, encartado. Aparecieron también, en diferentes ediciones de provincias del ABC, entrevistas y noticias relativas a la acción apostólica y caritativa de la Obra de El Pan de los Pobres.
Un año más, estuvimos presentes en la tradicional verbena de San Antonio de La Florida, en Madrid, y participamos en la procesión.

También subimos al Santuario de Urquiola (Vizcaya), agregado a la Basílica de San Juan de Letrán en Roma, desde 1924, y dedicado a los dos Antonios, Abad y de Padua. Conviene recordar que los visitantes de este Santuario tienen las mismas prerrogativas que la citada Basílica Romana. Una preciosa reliquia de San Antonio de Padua estuvo durante todo el día expuesta a la veneración.

PINCHAR EN "GALERÍA FOTOGRÁFICA".