Usted está aquí

Nuestros suscriptores nos escriben para la revista de Noviembre

Lectura es amena

Recibo la revista de San Antonio hace muchos años y me encanta, su lectura es amena, me encanta la sección de “gracias recibidas”. Seguir así. Bilbao (Vizcaya), C. Sánchez.

Peticiones concedidas

Mis peticiones han pasado por la tumba de San Antonio en Padua y mis peticiones han sido concedidas. Doy gracias y adjunto donativo, ya que le sigo necesitando. Portugalete, Vizcaya, S.B.D.

Felicísimo Díez González

(1907-1936)

Les envío los datos de mi tío, el Beato Felicísimo Díez, el cual me gustaría que lo incluyesen en su revista EL PAN DE LOS POBRES, Mártir que aún recuerda mucha gente de Zaragoza y en muchos lugares. Atentamente, Requena, Valencia, Filiberta Jalón López.

Nació en Devesa de Curueño (León) en 1907. En Noviembre de 1922 ingresó como novicio en Solsona y en Valencia cursó los estudios eclesiásticos hasta el 5 de Octubre de 1930 que fue ordenado sacerdote.

Su ingenio vivo y penetrante, cultivado con un estudio constante, hizo de él un excelente profesor. Dada su gran jovialidad de ánimo, hablar o trazar con él era agradabilísimo a pesar de la dureza de carácter que lograba frenar.

Detenido en Calanda fue llevado, con otros religiosos y seglares, a la comandancia de Alcañiz donde pedían a gritos su muerte. El responsable ordenó que fueran devueltos a Calanda para ser juzgados y en su caso fusilados.

NR. Como nos recordó San Juan Pablo II. “Han sido elevados a los altares 233 mártires… Fueron unas circunstancias que hicieron de cada uno de ellos un modelo de vida, que es más elocuente aún con la muerte libremente asumida como prueba suprema de su adhesión a Cristo y su Iglesia. Su testimonio no se puede ni se debe olvidar. Ellos manifiestan la vitalidad de vuestras Iglesias locales. Que su ejemplo haga de cada uno testigos vivos y creíbles de la buena nueva para los nuevos tiempos.” (12 Marzo 23010), Juan Pablo II.