Usted está aquí

Nuestros suscriptores nos escriben para la revista de Agosto-Septiembre 2014

Le agradezco si pueden, que lo publiquen en la revista “El Pan de los Pobres” el milagro que presencié de niño.

En la revista “El Pan de los Pobres” (Octubre 2013) leí un artículo titulado: “El milagro del pozo”, pero note en él como si dudara de la realidad del hecho. Yo por haber participado personalmente, aseguro que fue verdad y reconocido por el pueblo que lo disfrutó, y todos los que al pueblo acogió. Este pueblo sito en la provincia de Zamora, a 14 kilómetros, es perteneciente al partido judicial de Toro, (el pueblo se llama Fuentesecas).

Yo lo viví, era un niño por aquel entonces y lo quiero explicar lo mejor que  pueda: Fue un hecho real del todo y aunque éramos una familia religiosa y muy creyente, yo le daba poca importancia a lo que estaba sucediendo. Contaban en el pueblo, que no había pozos, solamente aljibes para abastecer de agua a los vecinos.

Pero ocurrió un milagro:

¿Cómo apareció el agua en el pueblo? como cerealistas que es, había animales y sucedió lo siguiente: Un día una cerda con su cría se salieron de la pocilga, los cerdos son animales que les gustan mucho la humedad y se encontraron con un pequeña humedad en su camino; se acercaron a él y empezaron a hozar, y estando hozando apareció agua.

Los dueños de la cerca se encontraron sorprendidos con el descubrimiento que tanta falta les hacía. Con tal acontecimiento se reunió el “consejo del pueblo” y acordaron ponerse en contacto con los dueños de los terrenos descubiertos por la cerda, por si les permitía hacer un pozo para el abastecimiento del pueblo, y cuánto podía costar.

El dueño, al ver esta actitud les contestó: Dinero ninguno, pero sí dos padres nuestros en las peticiones que se hacen en la Misa. Todo esto se confirmó hasta que llegó un nuevo sacerdote que se negó a hacer las peticiones. Es así que las peticiones cesaron y el pozo se secó. Ante esta situación, sugirieron un nuevo sacerdote, el cual aceptó retomar las peticiones, y el pozo volvió a dar agua en abundancia.

Hoy como no voy por allí, ignoro la situación pero creo que no habrá necesidad de agua, pues ahora se puede abastecer de agua a largas distancias. Reciban un cordial saludo al Director y a la Administración. Coruña La, José María Fuentes.