Usted está aquí

La universal devoción a San Antonio de Padua

El 3 de Mayo, en la Misa del peregrino de la Catedral de Santiago de Compostela nos encontramos con una peregrinación de la Cofradía de Santiago de la Parroquia de San Sebastián Mártir de Carabanchel (Madrid); la portavoz de la peregrinación, cuando le saludamos, nos indicó que recibía nuestra revista; ¡qué pequeño es el mundo! y ¡qué grande nuestra “familia”!

Seguimos en Galicia

En esta breve visita a Santiago de Compostela, tuvimos la oportunidad de saludar al Ilmo. Sr. D. Segundo L. Pérez, Deán de la Catedral de Santiago y entusiasta colaborador de nuestra revista, con el que conversamos ampliamente sobre las posibilidades de apostolado por medio de EL PAN DE LOS POBRES.

En la Catedral de Orense nos encontramos, en un altar de la girola con una preciosa imagen de San Antonio; y en la iglesia de Santa Eufemia también se venera a nuestro patrono.

Por tierras de Zamora

En Benavente tuvimos la oportunidad de hablar un buen rato con D. Ángel María Trilla, Presidente de la Cofradía de San Antonio de Cerecinos del Campo (Zamora); analizamos con él las posibilidades de difusión de la revista por aquellos pueblos y visitamos la Librería del Sr. Llamas, en la Rua, donde dejamos unos ejemplares del libro “Nuestra Señora en el arzón – Vida de Fernando III, el Santo”, editado por EL PAN DE LOS POBRES.

Al acercarnos al Asilo de ancianos, localizado en el antiguo Hospital para peregrinos del Camino de Santiago, encontramos, detrás de las rejas de una de las ventanas una urna de San Antonio de Padua, donde sus devotos entregan los donativos por los favores recibidos.