Usted está aquí

Satanás está perdido

En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: 
- Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios. 
Él los invitó a acercarse y les puso estas parábolas: 
- ¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino en guerra civil no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa. 
Creedme, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre. 
Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.

Comentario del Papa Francisco

(¡Creedme! Todo se os podrá perdonar) Todos nosotros hemos recibido el don de la fe. Debemos cuidarlo, para que al menos no se debilite, para que continúe siendo fuerte con el poder del Espíritu Santo que nos la ha regalado… Dios no nos ha dado un espíritu de timidez. El Espíritu de timidez va contra el don de la fe, no deja que crezca, que vaya adelante, que sea grande. Y la vergüenza: “Sí, tengo la fe, pero la cubro, que no se vea mucho…”. Hay que pedir al Señor la gracia de tener una fe sincera, una fe que no se negocia según las oportunidades que vienen. Una fe que cada día trato de reavivarla o al menos pido al Espíritu Santo que la reavive y así dé un furto grande.