Usted está aquí

Rezo del ángelus en el campo

Rezo del ángelus en el campo

‒ El ángel del señor anunció María, y concibió por obra del Espíritu Santo. – Dios te salve María, llena eres de gracia…

Las palabras de vida eterna afloran pausadas de sus labios y bañan su alma como bálsamo que mitiga el esfuerzo del trabajo bien hecho en la presencia de Dios.

Bajo los ardientes rayos del sol, los bueyes esperan pacientes el final de la oración. Una joven, probablemente otra de sus hijas, como la que le ayuda en el arado, llega ya con el cesto de la comida. Viandas que en breve disfrutarán al cobijo de alguna furtiva sombra, con alegría y paz.

Tranquilidad en el orden que prepara el alma para la vida eterna.

Cuántas veces nos dejamos llevar por agitaciones inútiles que nos alejan de este ideal, evidentemente realizable tanto en el campo en una existencia urbana concebida según los principios cristianos.

V I D A

ignacio_diaz_olano_1899_pu_junio_2014Pintor y maestro de pintores, IGNACIO SALVADOR DÍAZ RUIZ DE OLANO nació en Vitoria en febrero de 1860. Con 14 años asiste como alumno a la Academia de Bellas Artes de Vitoria. Después, amplía sus estudios artísticos en la Escuela de Barcelona. Entre 1890 y 1894 vivió en París, realizando trabajos para el Teatro de la Ópera. En 1894 viajó a Roma y, a su regreso a España, fijó definitivamente su residencia en Vitoria. Concurrió a numerosas ediciones de las Exposiciones Nacionales. En 1904 presentó el cuadro. La vuelta de la romería, uno de los más famosos, junto con La Siesta, con el que concurrió a la Nacional de 1925. Especializado en los temas de costumbre, también cultivó el retrato, el bodegón y el paisaje. Falleció en su ciudad natal el 7 de Marzo de 1937.