Usted está aquí

Las virtudes de San Antonio de Padua

San Antonio de Padua. Paredes semidestruidas. Capilla Virgen de la Gracia tras terremoto 1976. Santuario antoniano, Germona del Fruli, Italia

San Antonio nació en Portugal, Lisboa, el 15 de Agosto de 1195. Hijo de padres nobles, sabemos que fue bautizado con el nombre de Fernando.

Transcurre los primeros años de formación bajo la guía de los canónigos de la catedral. Serán años preciosos para su formación y discernimiento.

El 15 de Agosto del año 1.995, cuando se celebró el VIII Centenario del nacimiento de San Antonio, San Juan Pablo II escribió:

 “San Antonio construyó su vida según la de Cristo. Las virtudes evangélicas y en especial la pobreza de espíritu, la mansedumbre, la castidad, la misericordia y el valor de la paz, eran argumentos constantes en su predicación”.

La Iglesia, a través de estas palabras de San Juan Pablo II, invita a todos a descubrir de nuevo a San Antonio de Padua, con una gran devoción sincera y estudiando su trayectoria espiritual, procurando entender sus virtudes, y escuchando su mensaje que en todo momento emana de su “propia vida”.

Os invitamos a descubrir a San Antonio de Padua

Los que formamos esta “Gran Familia” de “El Pan de los Pobres” recordamos un año más a nuestro “San Antonio de Padua”, al haber transcurrido su VIII Centenario, más 23 años de su nacimiento (823 años), al igual que nuestra Revista de San Antonio “El Pan de los Pobres”, que ha pasado de su I Centenario, más 23 años (123 años).