Usted está aquí

La placa del Corazón de Jesús

La costumbre fijar una placa con la imagen del Sagrado Corazón en la puerta de las casas fue promovida con gran entusiasmo por el sacerdote peruano Mateo Crawley, conocido como el apóstol de la entronización del Corazón de Jesús en los hogares.

En junio de 1907 fue enviado por sus superiores a Europa para descansar y recuperar su quebrantada salud. El 24 de agosto de 1907 llega al Santuario de Paray-le-Monial, y mientras rezaba en la Capilla de las Apariciones se sintió físicamente sanado. Eso le lleva a pedir una audiencia privada al Papa Pío X, en septiembre de 1907, para presentarle su proyecto de entronización del Corazón de Jesús en las familias. El pontífice no sólo lo aprueba, sino que le confía la misión de dedicarse enteramente a ese apostolado.

Esta provechosa práctica se extendió por toda la cristiandad rápidamente. Y junto con ella, se conocieron mejor las 12 promesas hechas por el Corazón de Jesús durante las apariciones a Santa Margarita María en 1675 en Parayle-Monial (Francia).

Las 12 promesas del Corazón de Jesús

Estas son las 12 promesas hechas por Nuestro Señor a santa

Margarita María:

1) A las almas consagradas a mi Corazón, les daré las gracias necesarias para su estado.

2) Daré la paz a las familias.

3) Las consolaré en todas sus aflicciones.

4) Seré su amparo y refugio seguro durante la vida, y Sagrado Corazón esté expuesta ysea honrada.

10) Daré a los sacerdotes la gracia de mover los corazón es empedernidos.

11) Las personas que propaguen esta devoción, tendrán escrito su nombre en mi Corazón y jamás será borrado de él.

12) A todos los que comulguen nueve primeros viernes de mes continuos, el amor omnipotente de mi Corazón les concederá  la gracia de la perseverancia final.

En su bondad infinita Nuestro Señor Jesucristo pide algo muy sencillo para que su bendición descienda sobre un hogar: que la imagen de su Sagrado Corazón esté expuesta y honrada.

Una placa para tu casa

Esta devoción está tan ligada a EL PAN DE LOS POBRES y a San Antonio que nos ha parecido importante fabricar un cierto número de placas metálicas, autoadhesivas, para colocar en la puerta de casa. Si no la has recibido, puedes pedirla por teléfono o escribiéndonos por carta o con un email. Te la mandamos gratis con mucho gusto. Sólo pedimos, si posible, una pequeña contribución para hacer viable su difusión.

Querido amigo de San Antonio, ayúdanos a fomentar la devoción al Corazón de Jesús. Haciéndolo te vas a beneficiar además de una de sus grandes promesas:

– “Las personas que propaguen esta devoción, tendrán escrito su nombre en mi Corazón y jamás será borrado de él”. ¿Te das cuenta de lo que significa tener escrito tu nombre, para siempre, en el Corazón de Jesús?

Yo reinaré

En todos los tiempos turbulentos –en los que los enemigos de Dios y de la Iglesia arremeten contra la influencia de la religión católica en la sociedad– el Corazón de Jesús ha sido y es el símbolo de los que tienen fe en su victoria:

“No temas, Yo reinaré a pesar de mis enemigos y de todos aquellos que quieran oponerse”, dice Nuestro Señor a Santa Margarita María, quien comenta: “Él reinará, este

Corazón amoroso, a pesar de Satanás.

Esta palabra me transporta de alegría”. “Finalmente reinará, este Corazón divino, a pesar de los que querrán oponerse a él. Satanás quedará confundido con todos sus secuaces”.

EL PAN DE LOS POBRES te brinda el privilegio de ayudar a que el Sagrado Corazón sea másconocido y amado en España.