Usted está aquí

Uruguay: Gran Rosario de Bendiciones para la familia en Montevideo

Uruguay: Gran Rosario de Bendiciones para la familia en Montevideo

 El sábado 26 de enero, a las 19:00 horas, se realizará en el sector de la Aduana de Oribe, Montevideo - Uruguay, el Gran Rosario de Bendiciones para la Familia, un evento que ha ido creciendo aceleradamente en asistentes año a año.

Esther Meiklhe, una de las organizadoras de la iniciativa, comentó que  "el primer año esperábamos 200 o 300 personas y fueron 1.500, en el segundo fueron 3.000 y en el tercero 4.000. Y este año esperamos a muchos más. Esto es algo impresionante. Están viniendo del interior. Viene gente desde la Argentina. Es un suceso, es precioso. Y año tras año ha ido creciendo gracias al boca a boca".

El Gran Rosario además, sorprende al ser una gran manifestación pública religiosa en una nación donde estos hechos no son comunes.

Impresiona su éxito, incluso al Cardenal Arzobispo de Montevideo, Mons. Daniel Sturla: "Me sorprende por un lado, pero por otro lado refleja que hay una necesidad de Dios, una necesidad de espiritualidad muy grande en mucha gente. Hay una necesidad de Dios muy fuerte tras esa capa agnóstica o laicista que muchos uruguayos tienen".

La advocación mariana que preside el Gran Rosario es la de la Medalla Milagrosa.