Usted está aquí

Uno de cada 9 cristianos sufre persecución por su fe

Uno de cada 9 cristianos sufre persecución por su fe

La persecución a cristianos a escala global no es “un acontecimiento aislado, sino que vive una tendencia al alza que no parece tener límites”, denuncia Open Doors. 

Según esta organización evangélica, en el mundo hay 245 millones de cristianos perseguidos, un 14% más que el año anterior. “Esto significa que mínimo, un cristiano de cada nueve en el mundo sufre persecución a un nivel alto, muy alto o extremo”, aseguró Ted Blake, responsable de Puertas Abiertas en España durante la presentación de la lista en Madrid.

Unos 245 millones de fieles están oprimidos a causa de su fe, un 14% más anual, y 4.035 fueron asesinados por la misma razón, según la Lista Mundial de la Persecución elaborada por la organización Open Doors.

Corea del Norte, Afganistán y Somalia ocupan, en este orden, los tres primeros puestos de la lista mundial de persecución.

Según expertos consultados para la realización de esta lista, se estima que en Corea del Norte hay entre 200 mil y 400 mil cristianos, de los que unos 50 mil podrían estar prisioneros en campos de trabajos forzosos.

Sin embargo, en relación con el número de cristianos asesinados por su fe, Nigeria es escenario de mayores crímenes. En total murieron 3.731 fieles en este país, casi el doble que el año anterior.

Según Open Doors, durante el año 2018 murieron en total 4.305 cristianos por su fe en todo el mundo. Lo que supone una aumento del 29% respecto al año anterior. También se ha visto un “alarmante aumento” en el número de iglesias atacadas, de 783 han pasado a 1.847 durante el último año.

Open Doors también ha alertado de la situación que viven los cristianos en China e India y en donde viven “niveles extremos y muy altos de persecución”. De hecho, según esta organización, “la Iglesia china es el colectivo social más grande que no controla el Partido Comunista”.

Blake recuerda las restricciones del presidente Xi Jinping sobre las libertades religiosas en las que en algunas ocasiones les ha llevado a “obligar a las iglesias a quitar las cruces para que pusieran en su lugar la bandera china” y “colocar cámaras dentro de los templos para que el Gobierno chino pueda controlar quién va a los cultos”.

Más información sobre la Lista Mundial de Pesecución elaborada por Puertas Abiertas AQUÍ.