Usted está aquí

Un Rosario por la Vida, el 25 de Marzo en Argentina

Un Rosario por la VIDA el 25 de Marzo en Argentina

El 25 de marzo, fiesta de la Anunciación o al Encarnación (9 meses antes de la Natividad) se celebra en muchos países el Día del Niño por Nacer. En Argentina, la campaña “Un Rosario por la Vida” quiere prepararlo con oración y formación, en el contexto de defensa de la vida bajo las presiones de los grupos abortistas. 

“La propuesta esta vez es comenzar a rezar ya, durante 70 días, para preparar el camino”, explicó a la agencia AICA una de sus impulsoras, Olga Muñoz. 

Un primer paso de oración es asumir una cultura del perdón. "El perdón crea puentes y a eso apuntamos con el versículo de Mateo, 18-21 “No perdonarás 7 veces, sino setenta veces siete”, señaló Olga Muñoz.

Con perdón y oración, paz

"No sólo nuestro país, el mundo está convulsionado con una persecución (a veces solapada, otras no tanto) hacia la vida y la familia. Nada se resuelve con enfrentamientos que acaban por crear murallas entre los hombres", añadió. 

Pensando en todo esto y ante las crisis de valores que atraviesa el país, el grupo promotor compuesto por Inés Hary, Mirta Ponce, Olga Muñoz, Stella Maris Bovera y Gisel Riverti, convocaron al lanzamiento de la 15ª edición de “Un Rosario por la Vida”. 

“Queremos llegar a la fiesta de la Anunciación y a la 15ª edición de ‘Un Rosario por la vida’, con un corazón en paz, que busque puentes de unión y no divisiones. Nuestra Patria, anticipo de la patria Celestial, está muy dividida, los hermanos están divididos y la división no es buena, no solo crea separación, también provoca un profundo dolor”, advirtió Muñoz. 

“La oración sana las intenciones de los hombres, y hace que se superen los egoísmos; el perdón sana el alma y nos empequeñece a tal punto, que nos hace sentir hijos muy pequeños de Dios, algo que a veces olvidamos en nuestra vida de adultos, de esta forma sintiéndonos desprotegidos nos acercamos a Dios Padre, con más confianza para pedirle”, sostuvo. 

Cada día, en whatsapp, 3 frases para orar y pensar

El camino de oración incluye una propuesta por medio de whatsapp, que está en manos del colaborador, experto en redes, Luis Llamosas: consiste diariamente en subir una frase sobre el perdón, una sobre la Encíclica el Evangelio de la Vida, y una jaculatoria unida a la oración de San José, a quien Dios encomendó la protección y guía de María y el Niño. "A Él le pedimos que proteja en este tiempo de dificultad, a nuestras familias, y a las familias de todo el mundo, dándonos fuerza y enseñándonos el camino, para un mayor cuidado", explica Olga Muñoz.

Ya se han creado varios grupos de whatsapp que siguen esta dinámica. Además, se anima a las personas a rezar el rosario o la coronilla de la Divina Misericordia y a intentar organizar oraciones del rosario por la vida el 25 de marzo. 

"Estamos convencidas de que la oración abre caminos insospechados, pero hay que rezar con convencimiento y entrega", explican. 

"Sobre nuestro país se cierne la triste iniciativa del proyecto de aborto, desde la educación vemos cómo avanza una enseñanza ideologizada y sin valores", aseguraron las organizadoras. 

También animan a las personas de otros credos a que se sumen también con oración en la preparación del 25 de marzo.