Usted está aquí

Tamara Falcó, emocionada tras ver la película «Hospitalarios: Las manos de la Virgen»

Tamara Falcó, emocionada tras ver la película «Hospitalarios: Las manos de la Virgen»

“Es una película preciosa, me ha hecho querer ir a Lourdes, ¡pero ya!”, exclama Tamara Falcó, una de las 300 personas invitadas al pre estreno de «Hospitalarios: Las manos de la Virgen».

La hija más mediática de Isabel Preysler salió profundamente conmovida después de ver esta película documental que muestra cómo son a día de hoy las peregrinaciones que hacen miles de enfermos al santuario de Lourdes, en Francia, acompañados por los “hospitalarios”, voluntarios que se encargan de su compañía y cuidados.

“El testimonio de los propios enfermos, de lo difícil que es para ellos su situación, de lo enfadados que han estado y, sin embargo, cómo han conseguido sanar su heridas… eso para mí ha sido muy inspirador”, ha explicado Tamara, muy popular en la prensa del corazón por su simpatía y espontaneidad.

Vídeo con los comentarios y escenas de la premiere de la película en Madrid:

“Muy emocionante, conmueve mucho”

Otra de las caras conocidas entre los espectadores de la premiere fue la de la escritora  María Vallejo-Nágera, autora de varios libros de fe y testimonios.

“‘Hospitalarios’ es una película muy emocionante, que te conmueve mucho, porque pone de lado cosas a las que damos importancia y que son tontadas. Viendo ‘Hospitalarios’ te das cuenta de que el amor todo lo puede, en la circunstancias más adversas”, declaró la escritora.

La autora detalló que lo que más le llamó la atención del documental fue “la capacidad que tienen de amar los hospitalarios, de querer, de entregar sus vidas”. Como se muestra en la película, “son chicas y chicos jóvenes que salen, que tienen sus discotecas, sus novios…pero en el momento de la verdad tienen ese deseo de ayudar a los que más están sufriendo, a los enfermos más graves, y lo dejan todo para darse a ellos”.

Una historia que quiere llegar a más gente

Tras la proyección del documental, su director, Jesús García, dio las gracias a todo el equipo, a la Hospitalidad de Lourdes de Madrid, en quien se ha apoyado para grabar en Lourdes y en Madrid, y a los colaboradores que han hecho posible la financiación del documental, ya que se ha llevado adelante gracias a una campaña de crowdfunding que, como explicó García, sigue abierta: “De cuanta más ayuda dispongamos depende que a más gente llevemos la historia de estos héroes que en vez de capa tienen sillas de ruedas, y de los voluntarios que los ayudan”.Desde la web de la película se pueden hacer donativos que ayudarán a su difusión.

Tamara Falcó, involucrada en el proyecto desde sus inicios, recomienda mucho ver el documental: “Esta peli es un milagro en sí misma, la recomiendo cien por cien, porque te hace creer en los hombres y, evidentemente, en Dios. Te hace sentir que hay esperanza”.

Amigos y protagonistas de la película Hospitalarios posan en la premiere

«Hospitalarios: Las manos de la Virgen» está dirigida por Jesús García (Madrid,1977), autor de seis libros. La película se estrenó el viernes 17 de mayo en cines de Madrid, Valencia, Alcalá de Henares, Las Rozas, Alicante, Murcia y Orihuela, y con el paso de las semanas irá extendiendo su distribución por más ciudades de toda España. Tras el verano, emprenderá su periplo americano.

Para facilitar su distribución, la productora Gospa Arts ha habilitado una página web a través de la cual los propios espectadores interesados pueden pedir que el documental se proyecte en cines de su ciudad:
www.hospitalarioslapelicula.com

Trailer oficial de Hospitalarios, una película emocionante