Usted está aquí

Retiran un tebeo blasfemo sobre Jesucristo tras campaña de firmas

Retiran un tebeo blasfemo sobre Jesucristo tras campaña de firmas

La editora DC Comics ha anunciado a sus distribuidores minoristas que retira el tebeo llamado ‘Segunda venida’, que tenía prevista su la salida al mercado el próximo 6 de marzo, si bien no ha expresado con claridad los motivos de la decisión.

En todo caso, la retirada se ha producido después de que más de 230.000 personas a través de la plataforma CitizenGO, de la que forma parte la española HazteOir.org hayan suscrito una petición dirigida a los editores de la obra en la que se alega que se trata de “una ofensa gratuita a los cristianos”. A juicio de estas personas “el cómic es inapropiado y ofensivo”, por lo que requerían que no se publicara por respeto a la mayoría de sus consumidores.

Según se informa en la campaña lanzada a través de internet, “el argumento sostiene que Dios está molesto por el fracaso de la primera venida de Cristo a la Tierra”. En este sentido, se refiere el argumento oficial de la serie finalmente suspendida, en estos términos: “Dios está muy molesto con la actuación de Jesús la primera vez que vino a la Tierra, ya que fue arrestado muy pronto y crucificado poco después. Por este motivo, lo ha mantenido encerrado desde entonces (…) 2000 años después, Dios ve a un superhéroe en la tierra y le dice a Jesús: eso es lo que quiero que hagas. Y le envía de nuevo a la tierra para que aprenda del superhéroe”.

En el proceso de promoción del tebeo, DC Comics invitaba a los lectores a acercarse a la serie, avanzando que Jesucristo se presentaría como compañero de piso de un superéroe y que “se soprende al descubrir qué ha sido de su evangelio”.

“Sé testigo del regreso de Jesucristo, al ser enviado en una misión muy sagrada de Dios para aprender lo que se requiere para convertirse en el verdadero mesías de la humanidad, convirtiéndose en el compañero de piso del salvador favorito del mundo: ¡el todopoderoso superhéroe Sun-Man, el último hijo de Krispex! Pero cuando Cristo regresa a la Tierra, se sorprende al descubrir qué ha sido de su evangelio y, ahora, pretende aclarar las cosas”.

El CEO de CitizenGO, Ignacio Arsuaga ha valorado la decisión en los siguientes términos: “Estoy contento de que ‘Second Coming’ no sea publicado por DC Comics. Esto es una victoria para los cristianos y a favor del respeto por las creencias religiosas. Sería una pena que una marca popular y querida como es DC Comics promueva este contenido blasfemo y anticristiano”.