Usted está aquí

Publican un vídeo normalizando el aborto ante los niños

Publican un vídeo normalizando el aborto ante los niños

“Cada niño, incluido el que está dentro de cada uno de nosotros, necesita imaginación y curiosidad sobre el mundo. HiHo promueve la empatía a través del juego”, esa es la presentación del canal de YouTube: “Kids Meet”.

En este canal, se suelen hacer vídeos en los que los niños descubren nuevas situaciones y conocen personas que han pasado por circunstancias concretas como, por ejemplo, personas refugiadas. Hasta ahí, todo parece positivo.

El problema ha llegado cuando el canal ha publicado un vídeo en el que los niños “conocen” a una mujer que ha abortado, desde un punto de vista “positivo”.

Podrían haber hablado acerca de las consecuencias psicológicas de tener un aborto o sobre cómo ayudar a las mujeres y familias que han abortado a recuperarse. Pero nada más lejos de la realidad, el vídeo normaliza el aborto, un vídeo en el que participan niños de 10 y 11 años. Y no solo normaliza el aborto, sino que lo trata desde un punto de vista deshumanizador.

“El aborto está bien, aunque hay que saber por qué lo hace”, dice un niño. “Entonces, ¿crees que el aborto está bien dependiendo de las circunstancias”, contesta la mujer.

La mujer explica a los menores que abortó “porque en ese momento no quería tener un bebé”. Ellos preguntan que “por qué se quedó embarazada” y ella admite que no utilizó ningún medio anticonceptivo. Ante esa afirmación el niño pregunta: “¿Crees que fuiste imprudente?”. Y sorprendentemente ella dice que no. “Los errores ocurren, simplemente no haces lo que tienes que hacer en el momento”, señala.

En otro momento del vídeo, dos niñas preguntan a la mujer cómo se realiza un aborto a lo que ella contesta: “Te meten una pajita en el cuello uterino y te chupan el embarazo. Fue como una cita con el dentista, una cosa del cuerpo, pero luego se acabó y me sentí realmente agradecida por no estar ya embarazada”.

Un niño que confiesa que es creyente le pregunta a la mujer: “¿Qué crees que piensa Dios del aborto?”, a lo que ella responde: “Creo que es todo parte del plan de Dios”.

El vídeo ha indignado a muchas personas, entre ellas el presidente de Students for Life, Kristan Hawkins, quién escribió el pasado 28 de diciembre: “Hoy es la fiesta de los Santos Inocentes, un día en que los cristianos recuerdan a todos los niños asesinados por el rey Herodes en su intento de matar al niño Jesús. El aborto es la masacre de nuestros inocentes. Y, hoy, el lobby del aborto libera esta basura, intentando normalizar el asesinato de sus hijos. Estoy deseando ver un video de Kids Meet que muestre a aquellos que fueron abortados y sobrevivieron…”.