Usted está aquí

Presentación de los actos por el XVI Centenario del Tránsito de San Jerónimo

Presentación de los actos por el XVI Centenario del Tránsito de San Jerónimo

En la Iglesia del toledano Monasterio de Jerónimas de San Pablo se presentaba el programa de actos  conmemorativos del XVI Centenario del Tránsito de San Jerónimo. Se trata de la celebración de los 16 siglos del tránsito o muerte de este Santo padre de la Iglesia latina que acaecía el 30 de septiembre del año 420.

En la presentación participaban la Madre Vicaria, Teresa Goñi, el delegado de la comunidad jerónima para la celebración del centenario, Roberto Jiménez Silva y el sacerdote José Ramón Díaz Sánchez-Cid, capellán del monasterio. Igualmente, el delegado diocesano para la vida consagrada, Javier González Rojo, realizaba la presentación de la efeméride jerónima.

La comunidad de religiosas jerónimas de Toledo ha elaborado un completo programa de eventos, abiertos a toda la ciudadanía.
Durante todo un año, la vida contemplativa de estas religiosas se verá enriquecida con la celebración de conferencias, conciertos y visitas, con el objetivo de difundir y dar a conocer la figura histórica y espiritual de San Jerónimo.

En palabras de la Priora del convento de Toledo, Madre María Jesús Mampilly, la intención de la comunidad es invitar a todas las personas que quieran acercarse a la figura de San Jerónimo “por eso, de manera extraordinaria, complementaremos nuestra vida de oración con una especial actividad religiosa y cultural en el monasterio.”

Programa cargado de actos cada mes

Expertos, teólogos e historiadores se darán cita en la iglesia del monasterio para compartir el conocimiento de la figura y obra del que fuera, hace ahora 1600 años, uno de los primeros traductores de las Sagradas Escrituras, del Hebreo y Griego al Latín. En su honor se celebra cada 30 de septiembre el día internacional de la traducción.

La música también tiene cabida en estas celebraciones y tanto las religiosas como los visitantes que quieran acompañarlas, disfrutaran, entre otras, de interpretaciones corales y música de órgano.
También se han programado varias visitas a la iglesia del Monasterio para conocer su arquitectura y patrimonio, que serán comentadas por dos guías toledanos.

Se puede descargar el programa detallado de actos programados AQUÍ