Usted está aquí

Obispo de Bilbao, España, bautiza niños que fueron salvados del aborto

Obispo de Bilbao, España, bautiza niños que fueron salvados del aborto

Los pequeños habían sido rescatados meses atrás gracias a la labor de los Rescatadores Juan Pablo II y Más Futuro, instituciones que ayudan mujeres en riesgo de aborto por embarazos inesperados, y que promueven, de manera periódica, la celebración de los bautismos.

"Llevan seis meses preparando este acontecimiento. Han pasado del aborto a emocionarse conociendo a Dios. Queremos que sea una gran fiesta. El día que nacen ya es un milagro, pero hay otro día que es un regalo del cielo: el que entran en la casa de Dios al ser bautizados", indicó Marta Velarde Mayol, presidenta de Más Futuro al referirse a las madres y los bebés rescatados.

Velarde Mayol también ha narrado algunas de las historias de mujeres que decidieron decir sí a la vida luego de ser acogidas por las instituciones de rescatadores. Una de ellas es Carmen, madre ya de tres, el último hijo corrió el riesgo de ser abortado, y fue bautizado el 13 de julio.

"Un frío día de abril nos la encontramos cuando bajaba la cuesta para entrar para abortar. Estábamos muy lejos del abortorio cuando la vimos. Nerviosa, muy delgada, y con mucha prisa. Pero Dios quiso que se parara, y milagrosamente nos escuchó. Poco a poco se fue calmando. Pasó muchísimo tiempo, y nos dio un abrazo. No se soltaba. La acompañamos al metro. Ha tardado mucho en bautizar a sus hijos. No tiene ninguna base religiosa en su educación. Pero ha recorrido todas las semanas una hora de viaje durante meses. Ha cambiado tanto que se hace difícil reconocerla. Está muy ilusionada con retomar los estudios", contó.

Otra de las madres que llevó a su bebé a bautizar fue Sofía, una joven que quedó embarazada a sus 16 años y fue acogida por Más Futuro. En la asociación ha recibido apoyo para su embarazo, el parto, y también en sus estudios con clases particulares ofrecidas por la institución. Como relata Velarde Mayol, "hoy puede decir que quiere tanto a su hijo que es su motor. Hace meses hizo la Comunión y la Confirmación en la misma parroquia, y su padrino es su profesor".

Se espera que pronto se realicen potros cuatro bautizos de recién nacidos que fueron preservados del aborto, una vez reciban el alta hospitalaria.

Ya son 3.800 los bebés que han salvado los Rescatadores Juan Pablo II desde su fundación. Su labor consiste en situarse frente a las diferentes clínicas de aborto para hablar, sin presionar, con las mujeres embarazadas que están pensando en abortar. Las acogen, les ofrecen ánimo y consuelo y les brindan información sobre otras alternativas diferentes a terminar con la vida de sus bebés.

Por su parte, la asociación Más Futuro se dedica a ayudar a las mujeres que están en riesgo de aborto y de exclusión social. Les ofrecen acompañarlas durante todo el embarazo, así como en el parto y en los primeros meses de los bebés, brindando apoyo legal, orientando en los cuidados para los recién nacidos, asesorando, ofreciendo talleres profesionales, soporte en la búsqueda de trabajo, entre otros.