Usted está aquí

Más de 40.000 niños "Sembradores de Estrellas" ya están por las calles

Más de 40.000 niños se convierten en "Sembradores de Estrellas" en España

Desde hace 40 años, alrededor de 40.000 niños "Sembradores de Estrellas", de las diversas diócesis españolas, salen por las calles los días previos a Navidad, llevando a transeúntes y pasantes la alegría del Dios que se hace Niño: los chicos van colocando stickers en forma de estrella, en las ropas de los viandantes, con un mensaje natalino.

Todo comenzó en Madrid, por iniciativa del jesuita Xavier Illundain: "En el Domund [Jornada Mundial por las Misiones] se salía a la calle para pedir para las misiones. Y me dije ‘tendríamos que ser capaces de dar las gracias a la gente, por ejemplo en Navidad, en nombre de los misioneros' ", recuerda el religioso.

"Me empecé a reunir con delegados de los colegios, incluso les escenificaba cómo había de hacerlo". Lo que comenzó como una iniciativa que quería mostrar gratitud con la generosidad por las misiones, adquirió un cariz más de adviento. En todo caso, la gratitud se sigue manifestando, pues no se recibe ninguna limosna por las estrellas.

Novedades en este año

Para este año, los Sembradores de Estrellas tienen novedades en su apostolado de Navidad. En Zamora, han simulado una entrevista de televisión, en la que las más importantes cadenas entrevistaban a los diversos personajes del Belén, que narran su labor como Sembradores de Estrellas. En otros lugares de España se han preparado vistosos carteles que anuncian la actividad. 

La tradición allende las fronteras

En República Dominicana habrá también sembradores de estrellas. El sábado 22, la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Santo Domingo, bajo la iniciativa del misionero español P. Rodrigo Hernández, alrededor de 50 niños colocarán las estrellas que expresan la alegría por la venida del Niño Dios. "Es la primera vez que lo hacemos y, estamos muy ilusionados e ilusionando a todos los niños y familias".

"Los niños serán los misioneros en la misión. Serán los que vayan a distintos lugares del sector, acompañados de sus catequistas y de música para felicitar la navidad y anunciar que Jesús nace. Estamos muy contentos con esta actividad", enfatiza el P. Hernández.