Usted está aquí

La Santa Sede concede un Año Jubilar a la Cofradía de San Antonio de Padua de Ceuta

La Santa Sede concede un Año Jubilar a la Cofradía de San Antonio de Padua de Ceuta

Se cumplen 800 años de la llegada del glorioso San Antonio de Padua a África, desde su Portugal natal, siguiendo los pasos de sus hermanos menores, los Protomártires de Marrakech: Berardo, Otón, Pedro, Acursio y Adyuto. Misión que le llevó a predicar el Evangelio por tierras ceutíes, llegando su nave a Ceuta en el viaje de ida durante el otoño de 1220, y partiendo de nuevo desde Ceuta a principios de 1221, ya enfermo de malaria.

En el año 1220, el Espíritu Misionero y Franciscano de Antonio, el fraile portugués, emprende esta llamada de Dios para hablar de las maravillas del Padre. Desde entonces, la huella de San Antonio de Padua se quedó clavada para siempre en esta tierra ceutí que le estima y que le honra, que le reza y celebra.

El vicario general de la Diócesis de Ceuta ha hecho pública la noticia, la Santa Sede ha concedido a la Cofradía de San Antonio del Monte Hacho de Ceuta un Año Jubilar. 

Durante la celebración de la Santa Misa y el rezo del piadoso ejercicio de los Trece Martes en honor a San Antonio, el vicario general de la Diócesis, Francisco Jesús Fernández Alcedo, acompañado del director espiritual de la cofradía, Ignacio Fernández de Navarrete Bedoya, y ante la presencia de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, el presidente y mesa permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, representaciones de las Hermandades ceutíes, la Junta de Gobierno de la Cofradía y numerosos cofrades y fieles antonianos, ha anunciado la concesión del Año Jubilar Antoniano.

La apertura de este Año Jubilar será el sábado 15 de febrero de 2020, fecha en la que se conmemora la Traslación del Santo desde su tumba primera en la Iglesia conventual de Santa María de Padua al sepulcro de la Basílica, celebración comúnmente conocida como Fiesta de la Lengua. Y el martes, 16 de febrero de 2021, se clausurará solemnemente este Año Jubilar.

Así mismo, el año que viene, 2020, se cumple el 125 aniversario de El Pan de los Pobres, revista dedicada a la evangelización desde la devoción a San Antonio de Padua.