Usted está aquí

Hungría presenta al parlamento la ley «Stop Soros»

Hungría presenta al parlamento la ley «Stop Soros»

Hungría presentó al Parlamento la ley «Stop Soros» que «autoriza al Ministro del Interior a prohibir las organizaciones no gubernamentales que apoyan la migración y representan un riesgo para la seguridad nacional». La ley fue llamada así por los medios de comunicación en referencia al multimillonario norteamericano de origen húngaro George Soros, que patrocina a las ONG y a la migración masiva para islamizar a Europa y destruir su identidad cristiana.

En esencia, esta ley establece que todas las ONG que ayudan a los emigrantes paguen impuestos especiales del 25 por ciento para desalentar la inmigración ilegal y también contempla la posibilidad de que una ONG sea prohibida si, a raíz de las indagaciones, los investigadores la consideraran una amenaza para la seguridad nacional. Además, las organizaciones que apoyen la migración deberán pagar impuestos sobre la financiación proveniente del Exterior o sobre los bienes que reciban, con una posible exención sobre la financiación que se utilice para fines humanitarios.

Los activistas que apoyan la inmigración también podrán enfrentarse a órdenes restrictivas que les impedirán acercarse a las fronteras externas de la Unión Europea en Hungría. Cuando Soros estaba intentando movilizar millones de personas de África y de Oriente Medio, comenzó una campaña publicitaria («Stop Soros»), a la que el multimillonario respondió que estaba llena de «distorsiones y mentiras».

Hungría y Polonia, que rechazaron a los inmigrantes del Medio Oriente, fueron amenazadas por la UE con sanciones en caso de incumplimiento de las normas, pero a pesar de esto, la mayoría del gobierno húngaro respondió a las solicitudes proponiendo esta ley, para proteger la propia identidad y el propio territorio. Además de haber adoptado tales medidas, la política del primer ministro Orbán ha demostrado estar muy atenta a la natalidad, al crecimiento de la población húngara y a la ayuda financiera a las familias.