Usted está aquí

Eutanasia NO, Cuidados Paliativos SÍ

Eutanasia NO, Cuidados Paliativos SÍ

Desde hace algún tiempo, se viene intentando impulsar en España una legislación que permita la “eutanasia”, matar a una persona que consideran vive en una situación de enfermedad límite.

No podemos dejar de lado la consideración de que nuestras vidas dependen de Dios y sólo Él sabe cuándo vamos a nacer y cuándo moriremos, de acuerdo con sus planes y con el objetivo de que alcancemos la Gloria eterna, en Su presencia en el Cielo.

También, desde hace muchos años estamos asistiendo al desarrollo, en medios médicos y sanitarios, en general, de los denominados ¨Cuidados Paliativos”, que llevan a cabo una labor de apoyo al enfermo y su familia, cuando la situación de aquél está muy deteriorada físicamente por su enfermedad, bien sea porque esta es degenerativa o porque el enfermo se halla en fase terminal.

Son muchos los médicos, sanitarios, religiosos y seglares comprometidos en el desarrollo de los “Cuidados Paliativos”, con resultados muy exitosos en cuanto al apoyo espiritual y material al enfermo, como a sus familiares.

“¿Es lícito a una persona matar a otra?” Esta fue la pregunta que el Papa Francisco le hizo al periodista, que recientemente le entrevistaba y quería conocer (sic) la opinión del mismo sobre el aborto. El periodista no contestó, diciendo que el que preguntaba era él.

La pregunta del Papa se puede hacer a quienes quieren imponer la eutanasia en la legislación española: ¿Es lícito a una persona matar a otra?

Cuando respondan, en sentido negativo o afirmativo, a esta pregunta, sólo les pedimos que sean coherentes con otras afirmaciones, que se oyen con frecuencia contra las muertes de inocentes en las guerras, o la aplicación de la pena de muerte.

El doctor Jacinto Bátiz, jefe del Área de Cuidados del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi y presidente de sección de Cuidados Paliativos de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, ha tratado abundantemente este tema y sus opiniones podemos encontrarlas en Youtube.