Usted está aquí

El Niño Jesús del Padre Pío se expone en Roma

El Niño Jesús del Padre Pío se expone en Roma

La devoción de San Pío de Pietrelcina, Padre Pío, al Niño Jesús era muy especial. Prueba de ellos es la preciosa estatuilla del Dios Infante que conservaba en su celda: una imagen de 60 centímetros de altura esculpida en madera que muestra al pequeño Jesús bendiciendo con su mano derecha y enseñando su Corazón con la izquierda.

Esta bella imagen, que es llamada el "Banbinello dei baci" -"El Niño Jesús de los besos"-, porque el Padre Pío no se cansaba de besarla, puede ser venerada durante este tiempo de Navidad en la Iglesia romana de San Salvatore in Lauro.

El Divino Infante, que llegó al también santuario romano de Nuestra Señora de Loreto el 24 de diciembre, permanecerá expuesto para la veneración de los fieles hasta la fiesta de la Epifanía, el 6 de enero.

Ese día habrá dos momentos en torno al "Bambinello". A las 17:00, en la Plaza San Salvatore, habrá un momento de juegos con los niños, y recitación de poesías frente a la imagen del Niño Jesús. A las 18:00 una solemne Eucaristía presidida por Mons. Gianrico Ruzza, Secretario General del Vicariato de la Diócesis de Roma. Al término, los fieles podrán acercarse a la imagen del Pequeño Rey para rendirle tributos.

La imagen del Niño Jesús del Padre Pío, que fue tallada por un artista desconocido en un único trozo de madera, fue donada por el propio santo capuchino al actor Carlo Campanini hace más de cinco décadas. Hoy es custodiada por su hija, María Pía, quien cada año, por Navidad, la confía al Santuario de San Salvatore in Lauro.

Ella cuenta cómo fue que la imagen fue entregada a su padre, de manos del Padre Pío: "Papá frecuentaba San Giovanni Rotondo, y cuando iba a encontrarse con el Padre Pío, veía esta bella estatua fuera de su celda. Un día al iniciar la primavera de 1966 le pidió al Padre Pío poder hacerla salir de su ‘confín' de oración y llevarla ‘al mundo'. El fraile superior no lo pensó dos veces y se la donó. Desde entonces la custodia mi familia".