Usted está aquí

El municipio de Güímar, Tenerife, exhibe a sus San Antonios

El municipio de Güímar, Tenerife, exhibe a sus San Antonios

Como marca la tradición, el barrio de Los Majuelos, ubicado en el término municipal de Güímar (Tenerife), celebra la festividad de San Antonio de Padua, mas conocida como Los San Antonios.  

El municipio de Güímar ha hecho honor a la devoción que siente hacia San Antonio de Padua, exhibiendo sus altares entre familiares, amigos y visitantes, e incluso procesionando con la imagen.

Esta  tradición consiste en realizar altares en honor al Santo portugués, adornados con flores, frutas y panes; y tiene su origen hace muchísimos años, cuando tras la conquista de la isla de Tenerife, numerosas familias portuguesas se establecieron en el municipio para trabajar en un ingenio azucarero, trayendo consigo la devoción hacia el santo.

Para esta festividad, numerosas casas abren sus puertas para que tanto vecinos como visitantes puedan admirar estas verdaderas obras de arte, entre el humo de las hogueras que se realizan en honor al santo (conocidas como fogaleras), y donde son agasajados con vino de la tierra, papas asadas con tocino y dulces típicos.

También son numerosos los grupos folclóricos que animan esta festividad, así como la banda de música y danza de cintas del barrio.