Usted está aquí

El mapa que ilustra 500 años de apariciones de María

El mapa que ilustra 500 años de apariciones de María

La Virgen María se ha aparecido a innumerables personas desde el comienzo del cristianismo.

Muchas de estas visiones han sido reconocidas por la Iglesia, mientras que otras solo se aceptan localmente o, finalmente, se descubre que no son dignas de veneración.

No fue hasta el Concilio de Trento, en el siglo XVI, cuando se estableció un método más formal para aprobar las apariciones, que se ha refinado aún más durante el siglo pasado. Esto le ha permitido a la Iglesia la capacidad de discernir correctamente qué apariciones son de naturaleza sobrenatural y dignas de ser creídas.

Incluso si la Iglesia reconoce una aparición como algo digno de ser creído, ningún católico está obligado a creer en ninguna revelación privada, como una aparición. La Iglesia simplemente dice que una persona puede encontrar ayuda espiritual en una aparición, si así lo desea.

El escritor e investigador católico Michael O’Neill ha dedicado su vida a recopilar toda la información de las apariciones en su sitio web Miracle Hunter, que contiene un catálogo detallado de las apariciones marianas y otros eventos milagrosos a lo largo de la historia.

National Geographic usó la información que O’Neill compiló para crear un solo mapa que contiene todas las apariciones marianas reportadas que han ocurrido en los últimos 500 años.

Además, National Geographic creó una leyenda para el mapa que explica qué apariciones son aprobadas por el Vaticano.

El mapa es una guía útil para aquellos interesados en conocer las diversas ubicaciones de las apariciones marianas.

El increíble mapa puede verse en detalle AQUÍ