Usted está aquí

El camino de conversión para llegar a ver al Padre Pío

El Camino de conversión para llegar a ver al padre Pío

Cada peregrino que llega a San Giovanni Rotondo a ver las reliquias de Padre Pío, debe primero hacer un camino de fe en Cristo.

Haga click aquí para abrir el carrusel fotográfico

 Además, debe convertirse en un hombre nuevo. Camino muy bien interpretado con la maravillosa catequesis de los mosaicos del gran artista jesuita, Marko Rupnik.

Te puede interesar: Capilla Redemptoris Mater, la “Sixtina Moderna”

Todos aquellos que llegan con la prisa de ver al santo, tienen que pasar por la rampa o el pasillo que lleva a la iglesia inferior dónde él se encuentra. Allí, el pasillo te “obliga” a desacelerar el paso. Antes debes prepararte y tomar conciencia de la nueva vida que cada uno recibió en el Bautismo. El testimonio de San Francisco y San Pío te ayudará. Y en comunión con los santos caminar hacia la vida nueva, luchando contra los males y las vicisitudes que encontramos en este largo camino.

Las dos primeras imágenes son la Anunciación y la Navidad, podemos vivir la vida nueva en Dios, porque Dios se hizo hombre.

Luego se continua la catequesis con la vida de los dos santos, del lado derecho san Pío de Pietrelcina y del lado izquierdo san Francisco de Asís.

Publicado originalmente en Aleteia