Usted está aquí

Día Internacional para conmemorar a las víctimas de violencia religiosa

22 de Agosto día internacional para conmemorar a las victimas de violencia religiosa

El pasado 28 de mayo la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por consenso la instauración de esta nueva jornada internacional.

El día fijado a nivel mundial es el 22 de agosto de cada año, a partir de 2019, informa la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. Es la primera vez que los 204 países miembros de las Naciones Unidas acuerdan tal importancia a este problema creciente y de consecuencias terribles.

La palabra religión no aparece en ninguna de las otras 163 fechas observadas por las Naciones Unidas. Esta es una iniciativa de Polonia y un grupo central de países que incluyen a Canadá, Brasil, Pakistán, Egipto, Irak y Estados Unidos.

La importancia de un día especial para conmemorar a los mártires por su fe “no debe pasar desapercibida entre los cristianos”, señalan los promotores. Los cristianos siguen siendo, aun en este siglo 21, la comunidad religiosa más perseguida del mundo. Es el día para hacerles saber a ellos, y también a sus verdugos, que no los olvidamos.