Usted está aquí

Descubre la misteriosa ciudad fantasma de Craco, en Italia

Descubre la misteriosa ciudad fantasma de Craco en Italia

En la zona de la Basilicata en Italia, hay una singular ciudad llamada Craco. Debido a un fuerte deslizamiento de la tierra ocurrido en 1963, todos sus habitantes tuvieron que abandonarla, convirtiéndose en una “ciudad fantasma”.

En 2010, World Monuments Fund la incluyó en la lista de vigilancia de los sitios más amenazados por terremotos.

Craco tiene esa apariencia tan fantasmal gracias a su emplazamiento a 400 metros de altura sobre una colina empinada y poco a poco se va “desmoronando” a cielo abierto, por los movimientos sísmicos.

Sin embargo esta ciudad montañosa que se remonta a la Edad Media y que durante el reinado de Federico II, fue un importante centro estratégico militar, es visitada por miles de turistas todos los años, por su atractivo desolador con tanto aire de misterio.

También los antiguos lugareños regresan a visitar la ciudad para celebrar las fiestas religiosas, sobre todo la de su santo mártir Vicente, en la pequeña iglesia que alberga las reliquias del cuerpo momificado del santo patrón de la ciudad. San Vicente fue un soldado de la Legión de Tebea, el ejército del general Maximiliano en 286 d. C., quien fue martirizado por negarse a renunciar al cristianismo y adorar al emperador Marco Aurelio.