Usted está aquí

500 scouts de España darán a conocer nuestra cultura en el “mayor campamento del mundo”

500 scouts de España darán a conocer nuestra cultura en el “mayor campamento del mundo”

Como lo define la organización, el “mayor campamento del mundo”. El evento, que se celebra entre el 22 de julio y el 2 de agosto en la reserva Summit Bechtel, en Virginia Occidental, Estados Unidos, reunirá a 45.000 jóvenes de 150 países.

La delegación española llevará a esta actividad elementos como las cuevas de Altamira, la pintura de Goya o el arte mudéjar, en un stand en el que además ofrecerán información sobre nuestro país. Y es que el evento, celebrado bajo el lema ‘Descubre un nuevo mundo’ tiene como objetivo motivar a las y los jóvenes scouts a convertirse en ciudadanía activa y a crear un mundo más sostenible, acorde a ‘Laudato si’.

Para ello aprenderán, entre otros temas, sobre problemas globales como el cambio climático. “Además, desarrollarán talentos que les ayudarán a avanzar en un mundo en constante cambio a través de actividades como formaciones para el liderazgo o diálogos sobre la paz y la sostenibilidad de nuestro planeta”, señalan desde la organización.

Aprender unos de otros

Junto a las actividades de aventura al aire libre, las y los scout podrán interactuar en talleres de las zonas llamadas “Mundo Mejor” y “Aldea Global del Desarrollo” para fortalecer su comprensión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de la iniciativa estrella “Scouts por los ODS” apoyada por Alwaleed Philanthropies, comprometida a realizar la mayor contribución coordinada de jóvenes hacia los ODS antes de 2030.

Para Ahmad Alhendawi, secretario general de la Organización Mundial del Movimiento Scout, “el Jamboree es una extraordinaria oportunidad para que los jóvenes conecten y aprendan los unos de los otros, mientras celebran la diversidad y la unidad de nuestro Movimiento global y la fortaleza de sus 50 millones de miembros”. Y es que este evento será, además, un lugar de encuentro para jóvenes de todas las religiones, de tal manera que se promueva el diálogo interreligioso entre ellos de una forma constructiva. A su vez, los jóvenes podrán trabajar la fe cristiana a través de las actividades ecuménicas.