
Uno de los frutos obtenidos en la Audiencia concedida por el Papa Francisco a los Obispos Católicos de Ritos Orientales ha sido la aprobación del proyecto del primer Santuario consagrado a la Virgen de Fátima en Rusia.
La información fue confirmada por el Obispo católico bizantino de Otests Aleksander, Mons. Joseph Werth, según reportó Religión Confidencial.
"Las confesiones ortodoxas no se oponen a este proyecto. Muchos rusos tienen gran devoción a la Virgen de Fátima, quien fue la que intercedió por la conversión de Rusia", aseguró a Religión Confidencial el P. Alejandro Burgos, sacerdote de Valladolid, que sirve en San Petersburgo, Rusia: "Que se levante un Santuario a la Virgen de Fátima es muy lógico. Juan Pablo II consagró Rusia a la Virgen de Fátima, y el 15 de mayo de 2017, los obispos rusos consagraron su país también al icono de la Virgen de Fátima".
Para representar esta devoción conjunta de las comunidades cristianas a la Madre de Dios bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima, el Padre Burgos encargó junto a otros sacerdotes un ícono de esta devoción con la frase "En ti la unidad".
El próximo Santuario será de rito católico bizantino, pero estará abierto a las celebraciones de los católicos de rito latino u otros ritos y espera acoger a peregrinos y devotos de todas las comunidades cristianas.
El Cardenal Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid, anunció al Padre Burgos su respaldo al proyecto del Santuario y la posibilidad de que los Obispos españoles cooperen con esta iniciativa a través del Fondo de la Nueva Evangelización de la Conferencia Episcopal Española.
El proyecto, a cargo del sacerdote español, será administrado a través de la Asociación Icono de Fátima.